Hoy en día, los servicios de Apple y de iCloud son imprescindibles para la mayoría de usuarios, ya sea del iPhone, iPad o Mac. Por tanto, si iCloud se cae, esto puede ser un grave problema para millones de personas.
Si te aparecen mensajes como «imposible conectarse a la App Store», no puedes escuchar Apple Music, acceder a tus archivos de iCloud o, incluso, no puedes descargar una actualización de software de iOS o macOS, puede que el problema sea de Apple.
Si tu estas a cargo de los servidores de tu empresa, seguro sabrás que en estos días a nadie le gustaría ser el responsable de los servicios, ahora imagina como se sentiré el responsables de los servidores de Apple. iCloud, Music, Podcasts, Arcade, la propia App Store, Fitness+, Apple TV+… todos sufrieron en mayor o menor medida una caída que afectaron a usuarios de todo el mundo.
«Enciéndelo y vuélvelo a apagar»
La propia web del estado del sistema de Apple refleja los problemas, señalando interrupciones en varios servicios. Incluso los servicios orientados a desarrolladores lo están notando. Mark Gurman también comenta que los sistemas internos de Apple también están afectados, llegando a afectar a sus teletrabajadores.
Los empleados de las propias tiendas también han sufrido la caída de los servicios en sus carnes. Algunos sistemas de entregas de compras al cliente han dejado de funcionar, y por las redes corren fotografías de empleados haciendo su trabajo a base de papel y a la antigua usanza:
En Cupertino debieron de estar trabajando a contrarreloj para solucionar los errores.
Si ves que hay algunos datos que no te sincronizan o alguna web de Apple a la que no puedes acceder, no te preocupes, no eres tú. Ten paciencia, todo volverá a estar online. Hacía tiempo que no veíamos una caída tan extensa de los servicios de Cupertino, pero todo tiene solución.
Esperaremos a saber cual fue la causa de dicha caída de los servicios de Apple.