Cambia tu voz a voz de mujer en videojuegos como Warzone o Fornite

Navegando por TikTok he visto algunos videos de streamers que cambian su voz por una voz de mujer para poder jugarle bromas a las personas en las partidas de Warzone o Fornite. Además de darme mucha risa como hasta les compran el pase de batalla, me ha dado la curiosidad de saber cómo lo hacen, así que me puse a investigar y aquí te dejo toda la información para que tú lo hagas y te diviertas un rato.

¿Cómo se cambia la voz en un videojuego?

La primera duda que me surgió fue “¿Cómo es posible que se cambie la voz en un videojuego?” ya que sabía de algunos programas que editaban tu voz, pero no en tiempo real y menos utilizando algún programa como un video juego.

Investigando sobre el tema encontré el Cambiador de voz iMyFone MagicMic el cual te permite poder enlazar tu micrófono y audífonos principales para después crear otro “micrófono” virtual el cual puedes elegir como micrófono principal en programas como OBS o videojuegos como Warzone o Fornite.

Lo que realiza el programa es recoger tu voz normal desde tu micrófono y modularla para crear el efecto de voz de mujer, ya que tiene más opciones que solo la voz de mujer. Una vez tu voz modulada con el efecto deseado se crea otro “micrófono” virtual donde saldrá tu voz con el efecto, así que solo con seleccionar ese micrófono en cualquier programa tendrás el resultado deseado.  

Pasos para seguir:

Cambiar Voz en Tiempo Real

Paso 1:  Inicia iMyFone MagicMic

Instala e inicia el iMyFone MagicMic. Si es la primera vez que ejecutas MagicMic, sigue las instrucciones de instalación.

Paso 2:  Selecciona el dispositivo de salida y entrada

Ahora tendrás que elegir la salida y la entrada para utilizar este cambiador de voz. Selecciona tu micrófono real como dispositivo de entrada. Selecciona tus auriculares como dispositivo de salida.

Paso 3:  Comprueba el efecto de cambio de voz

A continuación, puedes hacer clic en cualquier filtro de voz y hablar por el micrófono para comprobar cómo suena tu voz en cada uno de ellos.

Si el cambiador de voz MagicMic no funciona, aquí tienes 3 formas de resolver el problema.

Forma 1: Comprueba la configuración de audio de tu MagicMic.

1) Activa la opción «Oírme» en el cambiador de voz MagicMic.

2) Ve a Configuración en el menú de la izquierda.

3) Selecciona tu micrófono real como dispositivo de Entrada. Y selecciona tus auriculares en Dispositivo de salida.

4) Ahora habla por tu micrófono y comprueba en la barra de volumen si es dinámico.

Forma 2: Haz clic en la opción de detección y deja que MagicMic te ayude.

1) En Configuración, haz clic en el botón Detectar para detectar tus dispositivos. Estas son las situaciones que te encontrarás y las soluciones.

Caso 1: No se encuentra el controlador del Cambiador de Voz.

En este caso, te sugerimos que hagas clic en la opción Instalar para instalar el controlador del Cambiador de Voz.

Caso 2: No se encuentra el micrófono.

En este caso, te sugerimos que conectes un micrófono y hagas clic en el botón Actualizar.

Caso 3: No se encuentran los auriculares.

En este caso, te sugerimos que conectes un auricular y hagas clic en el botón Actualizar.

Caso 4: El dispositivo de audio virtual del cambiador de voz está desactivado.

En este caso, te sugerimos que lo habilites en el Panel de Control de Sonido, y luego hagas clic en el botón Actualizar.

Forma 3: Comprueba la configuración de audio de Windows.

1) En la barra de búsqueda de Windows escribe Sonido.

2) Haz clic en Panel de control de sonido.

3) En la pestaña de Reproducción y Grabar, deberías haber seleccionado tus auriculares y tu micrófono por defecto (el mismo que has seleccionado en la Configuración del MagicMic).

Paso 4:  Cambiar tu voz al instante en varias plataformas

MagicMic puede utilizarse en diferentes plataformas como Fortnite, PUBG, Discord, Skype, Twitch y otras. Si quieres usar el cambiador de voz en tiempo real en estas plataformas, esto es lo que debes hacer.

1. Inicia el programa que quieras utilizar MagicMic y luego ve a su Configuración de voz.

2. En la opción Dispositivo de entrada, selecciona la opción Micrófono (Dispositivo de audio virtual del cambiador de voz (WDM)). Después, podrás cambiar fácilmente la voz en tiempo real en el programa que estés utilizando. Y los demás usuarios también podrán escuchar tu alteración de audio.

Usar Efectos de Sonido del MagicMic

Paso 1:  Inicia iMyFone MagicMic

Instala e inicia el iMyFone MagicMic. Luego tendrás que seleccionar tu micrófono principal como dispositivo de entrada.

Paso 2:  Elige la Pestaña de Efectos de Sonido

Haz clic en la pestaña Efectos de Sonido del menú de la izquierda y accede a todos los efectos de sonido existentes. El cambiador de voz MagicMic viene con más de 190 efectos de sonido que puedes utilizar en juegos, chats o livestreams.

Paso 3:  Añade atajos de teclado para facilitar su uso

Puedes asignar tus efectos de sonido favoritos a combinaciones de teclas para facilitar su uso.

Paso 4:  Usa los efectos de sonido de MagicMic en varios programas

MagicMic se puede utilizar en varios programas como Fortnite, PUBG, Discord, Skype, Twitch y otros. Si quieres usar efectos de sonido en estos programas, esto es lo que debes hacer.

1. Inicia el programa en el que quieras utilizar los efectos de sonido del MagicMic y luego ve a su configuración de voz.

2. En la opción Dispositivo de Entrada, selecciona la opción Micrófono (Dispositivo de Audio Virtual del Cambiador de Voz (WDM)). Después de eso, podrás utilizar fácilmente más de 190 efectos de sonido cuando juegues, chatees o hagas livestreaming.

Espero disfrutes de este programa, y recuerda que todo esto se los compartimos con el único fin de que se entretengan y pasen un buen momento.  

Platícanos en redes sociales que te ha parecido este programa, y compártenos tus videos para reírnos un rato. 

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!