Cómo el azúcar afecta el cerebro, y ¿por qué es considerada la droga más peligrosa de todos los tiempos?

como-el-azucar-afecta-el-cerebro

En esta ocasión comenzaremos con la frase popular que dice «todo en exceso es malo»; alcohol, cigarros, drogas (son los que por lo regular entran más rápido a esta recomendación), pero no solamente aplica para sustancias que afectan a nuestro organismo, también beber agua en exceso es malo, café, o comer cosas que contengan mucha azúcar…

¿Cuáles son los efectos del consumo en exceso de azúcar?

El responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen, informo que aún no se conocen bien cuáles son los efectos de que se consuma azúcar en exceso, existen vínculos que lo relacionan con la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, sistema nervioso y digestivo.

También podemos recordar que México es uno de los principales países consumidores de refresco, sustancia  que contiene elevadas cantidades de azúcar y por consecuencia consumidores que enferman de diabetes.  Según la Organización Mundial de la Salud somos el país que registra mayor número de fallecimientos en Latinoamérica.

Aqui puedes ver  otras de las consecuencias de consumir azúcar:

¿Es el azúcar una droga?

Se entiende como una droga a la sustancia del que se crea una dependencia para poder sentirse bien; alcohol, cigarros, mariguana etc. Pero entonces: ¿el azúcar puede entrar dentro de esta clasificación? De acuerdo a lo publicado en un estudio que realizo el departamento de salud de Amsterdam, se llegó a la conclusión de que si lo es, también recomendaron que su uso deba de ser controlado.

Paul van der Velpen quien encabezo esta investigación menciono “aunque parezca exagerado y descabellado, el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser  adquirida fácilmente en todas partes”.

Fuentes: cienciasalud


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.