Aplicaciones de las chamarras inteligentes.

Machina

Desde la llegada de la tecnología portátil e inalámbrica, todo ha migrado hacia este concepto de movilidad. El mercado está lleno de gadgets destinados a un sin fin de tareas. Tal parece que la cosa no se detendrá ahí y ahora llegó el momento de la ropa inteligente.

Tal vez ya te topaste por ahí con alguna información sobre esto. Hoy te quiero hablar de las aplicaciones de las chamarras inteligentes.

Salud y deportes.

chamarra

Imagen desde mipodium.com

Para quienes son amantes de la actividad física y son muy disciplinados estas chamarras son su mejor alidado.  Las prendas destinadas a este tipo de actividades están equipadas con lo necesario para el monitoreo del cuerpo. Miden el ritmo cardiaco, calorías que se han quemado, temperatura corporal y por supuesto los recorridos realizados, y como debe de ser, en tiempo real. La chamarra se conecta a tu teléfono inteligente y te presenta la información, además de resguardar el registro en la nube. Incluso algunas integran la función de reproducción de música 😉 .

A estas alturas ya hay varias opciones en el mercado de dicha tecnología, Podium es una generación de equipos desarrollados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Seguridad y rescate.

Aunque las chamarras inteligentes nacieron con la intención de dar un apoyo a la salud, hay quienes vieron en ellas la oportunidad de ayudar a las personas de una manera distinta.

Por mencionar algunos ejemplos tenemos la chamarra Road Jack, pensada en la seguridad de quienes optan por una motocicleta como medio de transporte. Road Jack cuenta con lámparas led para alertar a los conductores de la presencia del motociclista. La chamarra puede incorporarse a la motocicleta para replicar en sus lámparas las funciones que anuncian los faros como los altos  y direccionales. Inclusive cuenta con un sistema de pánico haciendo al usuario altamente visible al salir disparado de la motocicleta o sufrir algún siniestro.

Aficiones.

Si las aplicaciones anteriores brillan por su genialidad, las que te voy a platicar a continuación pueden volverte loco, porque incluyen la diversión como foco principal.

Machina, una empresa mexicana dedicada a la creación de ropa inteligente. Nos presenta ideas bastante divertidas.

La primera de la cual quiero hablarse se trata de la MIDI Jacket. MIDI Jacket te permite crear música con los movimientos de tu cuerpo mediante variados sensores. A continuación te dejo el video demo de estas chamarras inteligentes y si quieres más info aquí te dejo el link de su web.

 

La segunda propuesta de Machina que ahora se encuentra en desarrollo se trata de chamarras inteligentes que están pensadas en conectarse con consolas de videojuegos, creando así un control dinámico que tal vez venga a hacerle competencia al Kinect.

¿Conoces alguna otra aplicación de las chamarras inteligentes? 😀


Fuentes: La primera chamarra inteligente para motociclistas, UNAM presenta chamarra inteligente,

 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Perla Almazán

Perla Almazán

Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Melómana y ailurafílica. Me apasiona conocer más de nuestro mundo y llevar a los demás mis descubrimientos. Amo argumentar y debatir.

También te podría gustar...