Adiós a las criptomonedas tal y como las conocemos, el FMI pide regularlas ya

Inicia en el mundo de Microsoft .NET con estos cursos.

La descentralización y la libertad financiera de las criptomonedas son el mayor aliado de estas y el FMI quiere terminar con esta ventaja, la cual además de ser un reclamo para muchos inversores también es la responsable de que los precios se hundan cada pocos meses.

Si eres de los que están al tanto de lo que sucede con el bitcoin día a día y estas interesado en observar como actúan las demás criptos, seguro que estos días estuviste al tanto de las bajadas que se están produciendo.

Shiba Inu de subir como la espuma a estrellarse, el Ethereum de batir récords a ir cuesta abajo y sin frenos y el bitcoin de especularse que llegaría a los 100.000 dólares a rezar porque debe de bajar.

Por tal motivo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido una regulación global, exhaustiva, coherente y coordinada para proteger la estabilidad de los sistemas financieros del mundo. Y es lógico, ya que esta volatilidad de las criptos afecta al sistema financiero mundial.

Este severo llamamiento fue hecho hace unos días en un post por Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, y sus adjuntos Dong He y Aditya Narain.


Ellos escriben que, si bien la capitalización de mercado de 2,5 mil millones de dólares de las criptomonedas indica que el blockchain tiene un valor real, también puede reflejar la espuma en un entorno de valoraciones estiradas, explican.

Incluso ponen en el punto de mirar a algunas stablecoins, ya que por mucho que estén respaldadas pueden dar información inexacta sobre su valor, alterando así el mercado.

Y aunque varios países están adaptando las normativas actuales o elaborando nuevas para regular las criptos, el FMI teme precisamente que las leyes y normativas existentes no permitan adoptar enfoques internacionales que cubran de forma exhaustiva todos los elementos de estos activos.

Como era de esperar, los autores sugieren que el Consejo de Estabilidad Financiera del FMI utilice su actual función de coordinación para desarrollar un marco global para desarrollar las regulaciones pertinentes alrededor de las criptomonedas.

ComputerHoy, Cosmix

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas