A partir de hoy pide tu pizza siempre sin cortar

pizza and glass of wine

Como se antoja salir a la calle e ir a los tacos al pastor, o a las gordas de la esquina, quizá a una pizzería, o un buen restaurante, pero precisamente esta no es una muy buena opción en los tiempos que estamos viviendo, por lo tanto no nos queda que recurrir a la comida a domicilio, y que mejor que una buena pizza con una rica copa de vino y si vas a pedir pizza, déjame te de un consejo para que lo practiques en estos días: pide siempre tu pizza sin cortar.

Te has de preguntar en este momento, ¿Qué diferencia existe entre una pizza cortada o sin cortar? Sino solamente la división por secciones. Yo pensaba igual hasta que Meathead Goldwyn, cocinero de AmazingRibs dijo lo siguiente:

Cuando pidas una pizza para llevar o a domicilio no permitas que la corten. Que ni se les ocurra. Cuando cortas la pizza todos los jugos se derraman por la línea de corte y dejan la masa empapada y blanda. Cuando pidas la pizza pon el horno a precalentar a solo 100 grados con una bandeja o lo que uses para las pizzas. Cuando llegue la pizza métela en el horno un rato hasta que se vuelva a calentar y ahí sí córtala a tu gusto. Nunca permitas que la corten antes.

Probablemente no merezca la pena hacer esto si pides una pizza como la de Domino’s, pero si tienes la suerte de pedir a una Trattoria merece la pena que pruebes el consejo de Meathead al menos una vez. Sabemos que aguantar 10 minutos cuando la Pizza ya ha llegado a casa puede ser una tortura, pero si hay algo que nos sobra en estos tiempos de confinamiento es tiempo.

Y ya que estamos hablando de pizza, hablemos sobre el teorema de la pizza

Imaginemos dos personas que han pedido una pizza, por ejemplo, mediana. Cuando les entreguen la pizza, esta estará cortada en ocho trozos y en condiciones ideales, es decir, que los cuatro cortes pasen por el centro y estén igualmente espaciados, lo que significa que están formando un ángulo de 45º entre cada dos de ellos, estos serán completamente iguales. En tal caso, será fácil repartir la pizza, cada comensal simplemente tendrá que coger cuatro trozos cualesquiera, puesto que cada trozo tiene la misma superficie que el resto.

Pero lo normal es que esos cortes realizados en la pizzería no sean tan perfectos. Supongamos que aún así siguen una cierta regularidad, que los cuatro cortes pasen por un punto común, aunque no sea el centro del círculo que forma la pizza, y que estén igualmente espaciados, es decir, formando un ángulo de 45º entre cada dos de los cortes consecutivos.

La cuestión ahora es si es posible repartir la pizza, sin realizar más cortes, de forma que cada una de las dos personas reciba la misma cantidad de la misma. Mirando a la imagen de la pizza cortada de esta forma no da la impresión de que sea posible repartir los trozos de manera equitativa, sin embargo, el conocido como Teorema de la pizza nos dice que sí es posible y además cómo hacerlo.

Teorema de la pizza: Si una pizza es dividida en ocho trozos, obtenidos mediante cuatro cortes que pasan por un punto común y forman un ángulo de 45º entres ellos, entonces la suma de las áreas de los trozos alternos son iguales.

Esta cuestión fue originalmente propuesta por el matemático L. J. Upton en Mathematics Magazine, y resuelta por Michael Goldberg también en Mathematics Magazine. Este resultado no es matemáticamente complicado, y puede ser entendido por cualquier estudiante de matemáticas.

To be continue …


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS