4 políglotas intentan aprender un idioma en una hora. ¿Cual fue el resultado?

Los chicos de babbel han creado un reto, juntar a los mejores políglotas del mundo y ponerles a aprender rumano en una hora. Este fue el resultado:

Los participantes son; Luca Lampariello, Alex Rawlings y los gemelos Michael y Matthew Youlden. Los cuatro hablan más de diez idiomas de forma fluida. Luca es italiano y trabaja como profesor de idiomas. Alex, Matthew y Michael son los tres del Reino Unido. Michael trabaja también como profesor de lenguas; Matthew es el embajador de idiomas de Babbel y está haciendo el doctorado en lingüística y Alex trabaja en el campo de la exportación, es uno de los organizadores de la Polyglot Conference y fue elegido en 2012 como el “Estudiante más multilingüe del Reino Unido” mientras estudiaba idiomas en la Universidad de Oxford.

El reto en si consiste en intentar aprender rumano, o al menos lo suficiente para mantener una conversación sencilla. A cada participante se le asignará una persona de habla rumana nativa. Se les enseñarán cinco frases para empezar:

  • ¿Qué significa [palabra en rumano] en inglés?
  • ¿Cómo se dice [palabra en otro idioma] en rumano?
  • ¿Puedes repetir eso, por favor?
  • ¿Puedes hablar más despacio, por favor?
  • ¿Cómo se deletrea eso?

Es algo complicado ya que se les prohibió usar cualquier otro idioma que no sea el rumano para comunicarse. Para después esforzarse para construir su vocabulario y su dominio de la gramática a través de la conversación.

4 políglotas intentan aprender un idioma en una hora.

El rumano es una lengua romance hablada por alrededor de 28 millones de personas. Este idioma tiene muchas similitudes con otras lenguas romance, en particular, el italiano, ya que ambas comparten raíces del latín vulgar y se desvían de las lenguas romance occidentales durante los siglos V, VI, VII y VIII.

  ¿Ingeniería, ciencia y programación para tus hijos pequeños? WeDo 2.0 lo hace posible.

Los participantes ya cubren alrededor de 30 de los idiomas más hablados en el mundo. Así que por esa razón se eligió el rumano ya que tiene similitud con los idiomas que ya hablan, esto les dio la oportunidad de poder conseguir cierto progreso en tan solo una hora.

¿Te gustaría aprender un nuevo idioma? Te compartimos nuestra sección de cursos gratuitos, ahí encontraras algunos que pueden ser de tu interés: Cursos gratis.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!