YouTube, la nueva escuela de programación.

En los últimos años, YouTube se ha convertido en la plataforma de aprendizaje más grande de la red. Los creadores de contenidos suben tutoriales que van desde recetas de cocinas hasta lenguajes de programación.

Sobre este último tema, una nueva encuesta revela que Stack Overflow y YouTube se han convertido en los dos recursos más utilizados por los desarrolladores para adquirir nuevos conocimientos.

 El sitio web HackerRank ha recopilado las respuestas de casi 40,000 profesionales que mencionan que, ante todo, nunca han dejado de aprender nuevos lenguajes. Poco más del 25% de los encuestados dijeron que empezaron a aprender a los 16 años, esta proporción se dispara entre los desarrolladores de 45 a 54 años.

Por otro lado, uno de los datos más importantes del estudio demuestra que 2 de cada 3 desarrolladores tienen un título universitario, pero 3 de cada 4 no aprendió en clases, sino de forma autodidacta.

La plataforma más importante para el aprendizaje de los desarrolladores es Stack Overflow, un gigante foro de preguntas y respuestas que ha recopilado un gran número de respuestas a preguntas comunes referentes a lenguajes de programación y nuevas ideas.

Además, YouTube se ha convertido en uno de los grandes referentes en el aprendizaje de distintos lenguajes de programación. En las nuevas generaciones el 70% de desarrolladores se valen de YouTube para aprender, mientras que las personas mayores se inclinan por los libros en el mismo porcentaje.

Lenguajes con más ofertas de trabajo

Otro apartado de la encuesta también menciona los lenguajes de programación con más demanda. En este sentido los que se llevan la corona son JavaScript y Java, aunque Python también es relevante. Debajo están C, C++, C# y PHP. Por ultimo tenemos ofertas para Ruby, Go, Swift, Scala, R, Perl, Haskell, Clojure, Pascal o Lua.

Por ultimo tenemos la batalla de siempre, Vi/Vim vs emacs. Muchos creen que emacs ha ganado terreno como el editor preferido, pero la realidad no podría más diferente. VIM gana de forma aplastante en esta encuesta, seguido por emacs, Visual Studio, Sublime y Atom.


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.