Una internet más rápida gracias a HTTP/3; Chrome, Firefox y Cloudflare ya soportan este protocolo.

Cloudfare, Google Chrome y Mozilla Firefox han añadido soporte para la próxima iteración del protocolo HTTP, HTTP/3.

Cloudfare anuncio hace un par de días que los usuarios podrán activar el soporte HTTP/3 para sus dominios desde el panel de control. Haciendo esto, cuando los visitantes ingresen al sitio con un navegador que tenga soporte para HTTP/3 automáticamente se actualizará la conexión al nuevo protocolo.

En lo que respecta a navegadores, la versión experimental de Google Chrome, Chrome Canary añadió soporte para HTTP/3 hace un par de días, aunque los usuarios tendrán que activar un par de parametros. Mozilla también anuncio que el soporte para este nuevo protocolo llegará pronto a la versión Nightly.

Si bien ambos lanzamientos no están recomendados para el usuario común, los usuarios más experimentados pueden probar el soporte para HTTP/3 por sí mismos.

Sobre HTTP/3

HTTP/3 es la próxima versión mayor del protocolo HTTP que permite que el contenido de los servidores sea visto por los usuarios. HTTP/3 difiere de versiones anteriores porque usa el protocolo QUIC en lugar de TCP, además incluye soporte para encriptación TLS por defecto.

Para crear el protocolo QUIC los ingenieros de Google combinaron la confiabilidad de TCP con la velocidad de UDP. Pero por el momento, la gran noticia es que Cloudfare está haciendo que HTTP/3 esté disponible para todos sus compradores. CDN (Content Delivery Network) tiene un gran papel en la internet y se usa en al menos 10% de todos los sitios de internet.

Lanzado la actualización con soporte para HTTP/3. Cloudfare está ayudando a que el nuevo protocolo sea adoptado más rápido.

Fuente: Ganbeta.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.