Un CHIP bajo la piel

 

Científicos suizos desarrollaron chip que al ser implantado en el cuerpo humano haría más eficaz el tratamiento de los pacientes, en lo que sería un paso importante hacia la personalización de la medicina.

Una vez implantado bajo de la piel, el chip puede detectar y monitorear los niveles de diferentes proteínas y ácidos, y se puede utilizar para administrar medicamentos en una base regular.

Los médicos pueden leer los datos a través en tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes en el mismo hospital o incluso a miles de kilómetros de distancia.

La idea es ofrecer a los pacientes los medicamentos adecuados y en el momento adecuado, para que su tratamiento sea más eficaz, afirmaron los científicos que trabajan en el proyecto.
Además, ayudaría a prevenir momentos críticos de una enfermedad o incluso podría predecir ataques cardíacos, lo cual también ayudaría a abaratar los costos de la medicina.

También sería útil para el seguimiento de enfermedades crónicas como la diabetes.

CHIP bajo el ojo

Algunas de las enfermedades que menos avances han sufrido a lo largo de la historia de la investigación médica han sido las relacionadas con la ceguera. Una de ellas, la retinosis pigmentosa, puede tener una manera de paliar sus efectos. La Clínica Mayo de Rochester (EE.UU) ha desarrollado un ojo biónico basado en la implantación de un chip en la parte posterior del ojo, capaz de enviar electrodos que crean hasta 60 puntos de estimulación alrededor del globo ocular.

El chip fue incrustado mediante una operación quirúrgica en el mes de enero, y dos semanas más tarde se instaló y activó el resto del dispositivo protésico. Con todo el sistema ya en funcionamiento, se pueden enviar señales de ondas de luz a través del nervio óptico sin necesidad de pasar por la retina dañada. Eso sí, el ojo biónico debe de funcionar en simbiosis con unas gafas especiales encargadas de captar la luz. Un proyecto que ha recibido el nombre de Second Sight (Segunda Visión) y cuyo desarrollo no ha finalizado.

 

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8176826.html


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS