Uber permitirá grabar el audio de los viajes para aumentar seguridad.

En la actualidad cualquier medio de transporte es inseguro, los que se usan por medio de apps, posiblemente suelan ser un poco más seguros, pero con frecuencia ambas partes, conductor y usuarios, suelen tener cada uno su riesgo durante un viaje; con el uso de las apps, las autoridades pueden contar con más pruebas para investigar los hechos.

Grabación de audio

La empresa Uber anuncio este miércoles que permitirá tanto a pasajeros como conductores grabar audio durante sus viajes, esto en primera instancia en Brasil y México y en República dominicana durante noviembre, La app contará con una nueva función, y éste, podrá contar como prueba ante una denuncia.

“La grabación del audio se suma a otras cosas que hacemos; creemos que la grabación del audio puede ayudar a resolver ciertos problemas que hemos escuchado de los conductores y usuarios. Los hechos de lo que realmente pasa en un viaje a veces no se conocen y si se sienten incómodos o ansiosos, queremos que la gente se sienta como que las luces están vigilantes y que tienen herramientas, ambos, para mantenerse seguros y creemos que eso nos lleva a mejores resultados y mejor comportamiento y si algo sale mal tenemos más datos para que podamos hacer una mejor recomendación”, dice Sachin Kansal, director global de producto de Uber.

Durante el evento Uber Destino 2019, el primero en materia de seguridad que la firma lleva a cabo en Latinoamérica, Kansal realizo una demostración de esta nueva función, la cual se activa en el momento en que tanto el conducto como el usuario lo deseen.

El audio que se graba permanece en el smartphone en un formato encriptado, de esta manera nadie podrá escucharlo a menos que este sea solicitado y enviado en un reporte al equipo de soporte de Uber para ser usado en una investigación, menciono Kandal.

Aún quedan detalles pendientes como el tiempo de retención del audio en la aplicación.

La inseguridad que se vive a nivel mundial preocupa a este tipo de empresas, otras apps de movilidad también han añadido esquemas más robustos de seguridad, como la incorporación de cámaras dentro de los autos en el caso de DiDi, aunque estas medidas puedan parecer controversiales por temas de privacidad.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que, en temas de transporte, las personas en general confían más su seguridad en la apps de movilidad que en servicios de transporte público.

Sin embargo, medidas como éstas pueden parecer invasivas ante lo que Kansal advierte que se usarán bajo lo que marca la ley y protegiendo los datos del usuario.

“Tenemos una política muy específica de cómo se maneja esta información y seguimos los procesos de ley para ello”, dice en entrevista.
Selfies como verificadores

Kit de seguridad

Adicional a las grabaciones durante los viajes, Uber anuncio un par más de medidas nuevas que buscan robustecer su kit de seguridad, ambas, desarrolladas a base Inteligencia artificial para verificar la identidad de los conductores.

Una permitirá el reconocimiento facial, a manera de selfie, para que el sistema valide la identidad del conductor y la otra permitirá escanear documentos oficiales, como pasaporte o licencia, directamente en la app y tras un análisis de datos el sistema le dará permiso, o no, al conductor para prestar sus servicios.

Uber anuncio que a todas estas medidas de seguridad se sumarán también otras medidas en los próximos meses como el enlace directo al 911 desde la app de Uber en México y programas, en Brasil, enfocados en conductoras mujeres para que los viajes que reciben sean solo de otras mujeres o bien que los conductores puedan elegir si tomar o no viajes con pago en efectivo.

Fuente: Tecreview


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.