Trixel y la mágia de los hologramas.

cheeta

Algo que le gustará ver tanto a  fanboys, geeks, tecnófilos y creo que a casi cualquier persona es un holograma.

hologramaUn holograma es una representación de una imagen en 3 dimensiones construida por luz. Desde hace mucho tiempo sólo los hemos podido apreciar en la cinematografía pero parece que ya no falta mucho para apreciarlos en vivo y directo, aunque no muy parecidos a la típica representación a la que estamos acostumbrados.

La empresa TriLite Technologies y la Universidad Tecnológica de Viena en Australia se unieron para desarrollar un dispositivo llamado “Pixel-3D” o “Trixel”, capaz de crear la ilusión visual 3D empleando luz.

¿Cómo funciona?

gafas3dTrixel es un dispositivo que aplica una técnica de microóptica especial acompañada de microespejos móviles y logran proyectar imágenes en diferentes direcciones, de izquierda a derecha. Gracias a las direcciones que se le pueden dar a los rayos de luz se logra el efecto de 3D  sin necesidad de utilizar las gafas horrorosas que nos dan en los cinemas. La cosa con este efecto es que debes estar a una cierta distancia, si te alejas más allá del punto especificado solo percibirás dos dimensiones, dicha distancia se puede predeterminar.

Los módulos están creados con varios de estos Trixeles 12×9 y a su vez, es posible ensamblar varios módulos para crear pantallas más y más grandes.

Trixel pronto en el mercado.

A lo largo de su desarrollo se han presentado dos prototipos, la diferencia más notable es que el segundo tiene pantalla a todo color. La tecnología está lista para el mercado y se están haciendo acuerdos para su producción a nivel industrial

Las ventajas de Trixel sobre la tecnología actual son notables. Las nuevas proyecciones de Trixel son muy vívidas y pueden incluso percibirse bajo la luz solar, también es posible percibir el efecto 3D aún moviendose de ángulo, cosa que con la pantalla tradicional no es posible.

img_31201

El campo de aplicación sin duda es infinito, no tardaremos en ver conciertos, por supuesto películas, promocionales, etc. ¿Qué otras aplicaciones te imaginas? 😀 .


Fuentes: Se hace realidad un avance tecnológico de la película de ciencia-ficción “Regreso al futuro 2”


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS