¿Te gusta la tecnología? Entonces no te puedes perder estos 4 documentales.

A muchos de nosotros nos encanta la tecnología, razón por la cual, muchos leemos, vemos documentales y películas que traten de cerca todo tipo de temas relacionados con este campo, desde la historia de Silicon Valley al potencial de la inteligencia artificial, pasando por la vida de los fundadores de empresas como Apple o Microsoft. Aquí te comparto 4 documentales que no los debes de perder y que puedes ver en Netflix.

BILL GATES: BAJO LA LUPA

Si eres seguidor de temas de informática y la tecnología deberías estar al tanto de la trayectoria de Bill Gates. Desde su marcha de Microsoft, Gates ha dedicado gran parte de su fortuna a la filantropía. En concreto, el cofundador de Microsoft ha pasado las dos últimas décadas trabajando en la Bill & Melinda Gates Foundation, una fundación privada centrada en la resolución de algunos de los problemas más importantes de nuestra época, desde la erradicación de la malaria hasta la lucha contra el sida.

Bill Gates: Bajo la Lupa (Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates, titulo en ingles) es un documental de tres partes dirigido por Davis Guggenheim. Cada episodio está centrado en un tema específico y aporta un punto de vista diferente de la vida de Bill.

La mente del multimillonario Bill Gates es un acertijo de ideas revolucionarias que nadie logra descifrar. Hasta ahora. Sus influencias y su visión, al desnudo.

El documental está disponible en Netflix.

ALPHAGO

AlphaGo, documental estrenado en 2017 en el que se habla acerca de la inteligencia artificial homónima diseñada por Google. En concreto, el objetivo que Google perseguía con este proyecto era demostrar el potencial de la inteligencia artificial con un software capaz de jugar a Go, uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo.

El Go, un juego que parece simple pero en realidad es muy complejo, funciona como telón de fondo de esta batalla entre el hombre y la inteligencia artificial.

La compañía se encargó de desarrollar y entrar a la inteligencia artificial con el objetivo de comprobar si sería capaz de competir y vencer a Lee Sedol, conocido por ser el campeón mundial de Go.

A pesar de que muchos pensaban que Sedol sería capaz de derrotar a AlphaGo, finalmente la inteligencia artificial creada por Google se hizo con el premio derrotando al campeón en cuatro de cinco partidas. Teniendo en cuenta lo anterior, el documental se centra en analizar lo acontecido ese día y en explicar cómo afecta dicha victoria al mundo de la inteligencia artificial.

Puedes encontrar este documental en este link de Netflix.

LEAGUE OF LEGENDS: ORÍGENES

A estas alturas nadie puede negar la importancia del mundo de los e-sports, un mercado que ha adquirido una magnitud enorme en los últimos años.

Recientemente tuvo lugar el estreno de League of Legends: Orígenes, un documental que analiza la relevancia de un título convertido en uno de los símbolos por excelencia de los e-sports.

Fanáticos, expertos y creadores de League of Legends hablan sobre la exitosa transformación del juego: de demo gratuito a titán global de los deportes virtuales.

Se trata de un documental totalmente recomendado tanto para los aficionados al mundo de los videojuegos como para aquellos que sientan curiosidad por cómo funciona el mundo de los e-sports.

Puedes verlo a través de Netflix.

EL GRAN HACKEO

La privacidad en Internet es uno de los temas más candentes de los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud de casos como el escándalo de Cambridge Analyica.

Documental sobre Cambridge Analytica, la consultora política que simboliza el lado oscuro de las redes a partir de las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU.

A lo largo de sus más de dos horas de duración, El Gran Hackeo (conocido como Great Hack en su versión original) analiza la importancia de los datos que compartimos en Internet, un activo extremadamente valioso.

Se trata de un documental altamente recomendado si te preocupa la privacidad de tus búsquedas, los sitios web que visitas o hábitos de compra. El documental presenta con todo lujo de detalles los entresijos del escándalo de Cambridge Analyica y nos explica su relación con temas de reciente actualidad, como la campaña política de Donald Trump y la del Brexit.

Puedes ver el documental a través de Netflix.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.