Sitios web de matemática que todo estudiante de ingeniería debe de conocer.

mundo de las matemáticas

Matemáticas, el fascinante mundo de los números, las matemáticas están en todas partes, por ejemplo; sin matemática no habría autos, casas, teléfonos, encuestas, tomografías… No habría transporte, ni finanzas ni comunicación ni producción de casi nada.

Pero hay otra parte del argumento sobre la utilidad de las matemáticas, que debería ser aplicable absolutamente a todos, y reside en el poder formativo que tiene su estudio. Aquí no se trata de descubrir la pólvora sino simplemente entender el fascinante mundo de las matemáticas y para ellos recopilamos una lista de sitios web donde poder estudiar matemáticas.

Te presentamos una lista de sitios donde podrás ingresar y empezar a aprender del mundo de los números, son sitios muy gráficos y muy fáciles de entender.

1.- Algebrarules

Algebrarules

En este sitio podemos encontrar las reglas básicas del álgebra y que podemos realizar consultas de una forma muy rápida, contienen muchos ejemplos siempre presentes en la explicación. Este sitio es ideal para quien comience a estudiar álgebra.

2.- Mathsisfun

Mathisfun

Estos otros sitios contienen diferentes áreas de las matemáticas, por ejemplo, álgebra, calculo, geometría, etc., también un sitio muy recomendable por su facilidad y llena de gráficos, ideal para empezar a tener gusto por las matemáticas.

3.- Mathwarehouse

Mathwarehouse
Este sitio es muy recomendable para aquellos que quieran practicar, contienen muchos ejemplos, el único detalle es que contienen mucha publicidad y no sería apto para un niño, ya que terminaría perdiéndose por la curiosidad.

4.- Webmath

Webmath

La metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), es una metodología que está teniendo auge en estos días, este sitio es ideal para aplicarlo, encontraras problemas a montones.

5.- Eeweb

EEWEB

Si lo que te gusta en seguir aprendiendo de la forma tradicional, este sitio es ideal, aquí podrás descargar fichas en pdf, imprimirlas y llevártelas a casa para estudiar por las noches en cama.

6.- Sagemath

Sagemath

Este sitio está dedicado a alumnos con un poco más de conocimientos sobre matemáticas y está dirigido a aquellos que quieran programas su propias aplicaciones similares a Mathematica y Matlab.

7.- Whatsnew

Whatsnews

Aquí se listan 5 sitios dedicados a resolver problemas paso a paso de diferentes áreas de las matemáticas.

Esta es una pequeña muestra de lo mucho que podemos encontrar en el basto mundo del Internet, espero y les sirva para seguir o empezar aprendiendo matemáticas.

Fuente:[algebrarules][mathsisfun][mathwarehouse][webmath][eeweb][sagemath][wwwhatsnew]

Articulos relacionados:
El universo de las matemáticas puede ser muy entretenido, aunque complejo. Si eres un amante
Con este artículo iniciamos una serie de 6 donde analizaremos 6 problemas que pueden parecer
La formula autorreferente de Tupper es una de las mas curiosas que podemos encontrar en
Enséñame tus huevos ¿Por qué un huevo tiene forma de huevo?
Desde pequeños nos han enseñado que la distancia más corta entre dos puntos es una
“Las matemáticas son lo más fácil que existe”, comenta la docente María Inés Baragatti, maestra
Aunque en México se titulan cada vez más estudiantes, las empresas que buscan trabajo tardan
Siempre es posible cumplir tus sueños, si es que trabajas lo suficiente para alcanzarlos, no
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN