Sextorsión: el chantaje para no publicar sus ‘nudes’.

Mucha gente no puede vivir sin su teléfono móvil. Son verdaderos adictos al teléfono e Internet, y su vida gira en torno a este dispositivo que, sin duda, nos ha cambiado la vida. Utilizar demasiado el teléfono puede provocar problemas menores como el “text neck” y otros más serios como el “grooming” o la “sextorsión”.

“la ‘sextorsión’ es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o videos) y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual”. O lo que es lo mismo, el extorsionador exige más fotos vídeos, o que la víctima realice un pago, bajo la amenaza de publicar y difundir dichos contenidos si no lo hace.

Cómo actuar si eres víctima de una “sextorsión” en internet

Muchas veces, los extorsionadores amenazan con publicarlas en redes sociales o con enviarlas a los familiares y amigos de sus víctimas si no reciben una determinada suma de dinero a cambio.

En muchos casos, la trampa termina en tragedia.

Solamente este año se suicidaron por lo menos cuatro jóvenes en Reino Unido por este motivo, según una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).

Crean red para evitar la sextorsión en CDMX

Para evitar extorsiones a través de amenazas de difusión de fotografías e imágenes íntimas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en conjunto con Facebook, la Red por los Derechos de la Infancia en México y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, impulsan de manera conjunta la difusión de una campaña para prevenir este fenómeno.

“Decálogo para el Sexting Seguro” tiene como principal objetivo disminuir los riesgos potenciales del envío de “nudes” o fotos íntimas. Para ello, aborda especialmente la autoprotección mediante sencillas recomendaciones que ayudan a aumentar las garantías de privacidad y seguridad de aquellas personas que han decidido sextear.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?