Primer ciberataque a nivel mundial.

primer-ciberataque-a-nivel-mundial

El primer ataque cibernético a nivel mundial se ha dado, varios de los grandes proveedores de infraestructura de internet Dyn interrumpieron el servicio de famosas empresas como Twitter y Spotify este viernes, afectando a los usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.

Este tipo de ataques se denominan DDoS o Distributed Denial of Service (Denegación Distribuida de Servicio) y son la causa de que no hayas podido acceder a Twitter y a Netflix el dia viernes 21 de Octubre.

Hasta el momento no hay responsables de dicho ataque. Funcionarios dijeron a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando “todas las posibles causas” del ataque.

“Estamos al tanto y estamos investigando todas las posibles causas”, afirmó Gillian Christensen, portavoz de esa autoridad.

Otros sitios como Airbnb, Spotify, Soundcloud, The New York Times, The Guardian y Vox Media también se vieron afectados en sus servicios.

Según la agencia Reuters, algunas de las firmas más grandes de internet como Pfizer, Visa, entre otros también fueron afectadas por el ataque.

Esta es una lista que publicó Gizmodo de sitios que presentaban problemas:

Dicho ataque ocurre en un momento de temor sin precedente sobre ciberamenazas en Estados Unidos, los hackers dominan organizaciones políticas y agencias electorales.

Fuente: [techtarget][eleconomista]


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS