Microsoft ya no fabricara la consola Xbox one

Inicia en el mundo de Microsoft .NET con estos cursos.

En un comunicado de The Verge Microsoft descontinuó su Xbox One X y su Xbox One S digital antes de lanzar la Xbox Series X en 2020.

El objetivo de descontinuar el Xbox One es para enfocarse en la producción de Xbox Series X/S, y esta noticia fue confirmada por Cindy Walker, directora de marketing de productos.

The Verge da la exclusiva, poco después de que un Bloomberg informara que Sony había planeado abandonar la PS4 a fines de 2021, a pesar de que al final Sony cambio de opinión. Sony comenzará a fabricará PS4 de nuevo, ya que no puede fabricar PS5 por falta de materiales, de hecho fabricará un millón de PS4 para que la gente pueda tener por lo menos una opción.

Una de las razones por la cual Microsoft dejara de fabricar el Xbox One es por la escasez sin precedentes de microchips semiconductores, lo que ha la par a provocado un retraso en la entrega de varios productos.


Por su parte Nintendo Co informó que fabricará un 20% menos consolas de videojuegos Switch que lo previsto debido a la escasez de suministros, esto de acuerdo al diario económico Nikkei.

Ni Xbox Series X, ni PS5, y 20% menos de Switch por el momento, pero Microsoft cree que sí podrá satisfacer la demanda de los usuarios con la Xbox Series S a 299 dólares.

Microsoft comenta que cuenta con más consolas Xbox Series X que Series S, pero afirma que el precio bajo de la Series S hace que esta última sea una mejor opción para el consumidor medio.

Estiman que pueden producir más chips de la Serie S en el mismo espacio de matriz que la serie X, por eso es posible hacer Serie S más fácilmente. Descontinuar la Xbox One S ayuda a ahorrar matriz, y poder así apostar por la nueva generación.

Forbes, Wwwhatsnew, imagen

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas