Los expertos insisten: no, tu teléfono no te escucha en secreto.

Estás platicando sobre un tema en específico, y poco tiempo después empiezas a ver anuncios relacionados con ese tema. ¿Te ha pasado alguna vez?

Durante años, los teóricos de la conspiración han insistido en que los teléfonos móviles de hoy escuchan todo lo que decimos. Los partidarios de la teoría argumentan que es la única forma de explicar por qué los usuarios ven anuncios en línea de productos y servicios de los que han hablado pero que nunca buscaron en sus dispositivos.


Tal vez te interese leer:


Malas noticias, tu teléfono no te escucha (o al menos eso dicen los expertos). Los expertos de la empresa de seguridad móvil Wandera se propusieron probar esta teoría recientemente y concluyeron que es una basura completa.

“Pondría mi nombre a la investigación y diría que no encontramos evidencia de que todo esto sucediera en las plataformas que probamos”, dijo el CEO de Wandera, Eldar Tuvey, a BBC News. “Puede estar sucediendo de una manera que desconocemos, pero diría que es muy poco probable”.

Para su investigación, el equipo de Wandera abrió una gran cantidad de aplicaciones, incluidas Facebook, Chrome y Amazon, tanto en un teléfono Samsung Android como en un iPhone de Apple, con cada aplicación con permisos completos.

Luego colocaron los teléfonos en una habitación donde se reprodujo un bucle de anuncios de audio para alimentos para perros y gatos durante 30 minutos. También colocaron teléfonos idénticos en una habitación silenciosa.

Cuando los investigadores usaron más tarde las diversas aplicaciones, no notaron ningún anuncio relacionado con alimentos para mascotas. Además, no vieron nada en el uso de la batería o el consumo de datos de los teléfonos que indicara que los dispositivos estaban “escuchando” en la sala de audio.

En resumen, cualquier conexión que las personas hagan entre sus conversaciones y los anuncios que ven en sus dispositivos probablemente sea una coincidencia, o el resultado de algoritmos predictivos inteligentes.

¿Tú que piensas al respecto? ¿Estas de acuerdo? Déjanos un comentario.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...