La UNAM ofrece curso gratuito de Introducción a Java.

Este curso de introducción a java está siendo impartido por la UNAM, sus candidatos inscritos ascienden a más de 58 mil. 

Con más de 120 mil visitas a su página web, Elisa Viso es la encargada de impartir las enseñanzas sobre Java, el lenguaje más utilizado para la programación por sus características tan versátiles. 

Con su experiencia de programación por más de 4 décadas, enseñara los comienzos básicos sobre el Java ya que es un lenguaje con orientación a objetos,  enseñará las herramientas disponibles para el diseño, codificación de interfaces, y también enseñara los términos más comunes dentro de la programación Java.

Estas clases enseñarán a los participantes conocimientos básicos de este lenguaje que le permitan la resolución de problemas.

También impartirá las características sobre el lenguaje de Java como las interfaces y sus clases, también sobre constructores de objetos etc.

  • Estos cursos son totalmente online, puedes comenzar inmediatamente después de inscribirte.
  • Puedes establecer tus horas de aprendizaje.
  • La dificultad de su nivel es para principiantes.
  • Su duración aproximada es de 32 horas y el tiempo sugerido es de 5 horas semanales.
  • Su idioma es español.

En este curso aprenderás lo siguiente:

  • Los procesos de programación.
  • Cómo se orientan estos objetos en la vida real.
  • Esta semana contiene 4 vídeos con un total de 20 minutos de duración, con 4 lecturas y 5 cuestionarios para garantizar que absorbas la información.
  • También veremos las programaciones más básicas del Java, con sus implementos y recursos.
  • Contiene 7 vídeos con duración de 46 minutos, 12 lecturas más 9 cuestionarios. 
  • Esta semana implementa lo relacionado con las interfaces.
  • Contiene 6 videos con unos 55 minutos en total, más 10 lecturas y 6 cuestionarios. 
  • En las últimas dos semanas se habla de arreglos y manipulación y la interacción final con el usuario. 
  • Contienen 12 videos con más de 200 minutos de aprendizajes, 14 lecturas y 12 cuestionarios. 

Aquí te dejamos el link para más información.


¿Deseas más cursos gratuitos?

Te recordamos que puedes acceder a nuestra sección de cursos gratuitos (da clic aquí para ir a la sección). Vamos a estar publicando cursos gratuitos todos los viernes y sábados, así que te recomendamos seguirnos en nuestra página de Facebook, y unirte a nuestro canal de Telegram, así no te perderás de nada.

¿Quieres cursos profesionales de este tema? Te dejamos estos cursos. (Estos cursos ofrecen certificado y son de paga):

Universidad Java: Experto en Java, desde Cero a Master. El curso más completo de Java para convertirte en un profesional de este lenguaje de programación.

Programación en Java: Fundamentos y Objetos. Aprende a programar en Java y Programación Orientada a Objetos con Java, como nunca te enseñaron en el colegio ni la universidad. Conoce los fundamentos principales de la programación en el lenguaje Java y luego, domina la Programación Orientada a Objetos.

Aprende Java desde cero y paso a paso. En este curso vas a aprender una introducción al lenguaje de programación Java, desde los conceptos, la instalación del entorno hasta conocer lo básico y necesario para aplicar este maravilloso lenguaje muy utilizado hoy en día.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. 🙂


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.