La NASA subió a YouTube más de 300 de historia espacial

NASA

El Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong de la NASA está en proceso de subir a YouTube cientos de videos de pruebas de vuelo, lanzamiento y aterrizaje, bastante peculiares como parte de un esfuerzo continuo para mejorar el acceso abierto a los archivos de la NASA al público en general y así ayudar a informar al público sobre los tipos de investigación y los eventos especialmente relevantes que la agencia logra cada año en diversos campos de la ingeniería aeroespacial.

Alrededor de 300 de un total de 500 clips han sido subidos a YouTube hasta el momento, con algunas imágenes que se remontan a muchas décadas atrás. Los clips incluyen todo, desde el ensamblaje del avión D-558 Skystreak en 1947, hasta el despegue en 1991 de un avión Stealth Lockheed Martin SR-71 pasando por vuelos de prueba hipersónicos de la NASA X-43A en 2004.

También se puede encontrar el video «Demostración de Impacto Controlado» en el que la NASA y la Administración Federal de Aviación lanzaron un avión Boeing 720 en un dispositivo que desgarró sus alas, resultando en una explosión gigante y un incendio que duró más de una hora. Fue con el propósito de probar la supervivencia del impacto y la investigación de combustibilidad del carburante del jet.

Antes de esta subida masiva de videos, la videoteca sólo estaba disponible a través de Dryden Aircraft Movie Collection en el sitio web del Dryden Flight Research Center, que era el nombre de la instalación de Armstrong antes de su cambio de 2014.

Ahora que todo está en YouTube, será indexado por Google y más fácilmente disponible a través del motor de búsqueda de la compañía. Para aquellos que sólo quieren hacer un recorrido por la historia aeroespacial es una buena opción, sin embargo, para algunos éste es el punto de partida para empezar a navegar en los secretos de la NASA.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...