Intel Incursiona en el Mundo de la Moda con Butterfly Dress.

Vestido Intel

El gigante de los procesadores, Intel, incursiona en el mundo de la moda.

¿Extraño cierto? Aunque suene descabellado, Intel de la mano del equipo de diseño y desarrollo, formado por las diseñadoras Ezra y Tuba Çetin, y un ingeniero en desarrollo de software, Cagri Tanriover, han dado vida a una tecnología que -dicen ellos- puede dar una nueva vida a la moda.

Estos talentos unidos, dieron como resultado una prenda que llamaron Butterfly Dress. Como su nombre nos lo indica, es un vestido ornamentado con mariposas de un precioso tono turquesa. El vestido está hecho de un material de fibras metálicas.

Y bueno, te estarás preguntando ¿dónde está la novedad? Bien, pues el concepto de esta prenda es sencillo pero asombroso a la vista. Las mariposas que ocupan su sitio en el escote del vestido son sensibles a estímulos externos. Mientras están posadas sobre la prenda, se les ve aleteando lentas y en calma, al acercarse alguien, las mariposas aletean cada vez más rápido y cuando la proximidad de la persona es la suficiente, estas salen volando en un despliegue azul que a cualquiera le roba la atención.

El vuelo de las mariposas también puede ser activado desde un teléfono móvil, que se comunica con el vestido vía inalámbrica.

La vida de las mariposas está dada por un chip Intel Edison y claro, los sensores de proximidad ultrasónicos.

Hemos elegido la mariposa como símbolo porque representa la transformación. Entendemos lo que está ocurriendo ahora con la moda como una metamorfosis debido a la incorporación de tecnología” Señaló Ezra Çetin.

Los creadores ven el Butterfly Dress como un inicio de una nueva gama de ropa que están diseñando que ataña diferentes tecnologías, como tejidos que impiden el paso a bacterias por ejemplo.

A continuación un breve video del Butterfly Dress:


Fuente: Intel implementa tecnología en la moda


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS