“Int-Ball” el nuevo integrante de la Estación Espacial Internacional

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha enviado un nuevo tripulante a la Estación Espacial Internacional: un dron llamado “Int-Ball”.

Más que un robot, se trata de un dron provisto de una cámara, controlado desde la Tierra por la JAXA. También se puede comandar para que tome fotografías de la ISS continuamente.

El dron fue fabricado a partir de impresiones 3D, cuenta con 12 ventiladores que le permiten desplazarse a gravedad cero, tiene un diámetro de apenas 15 centímetros y un peso de 1 kilogramo.

De acuerdo a la JAXA, los astronautas de la estación pasan cerca del 10% del tiempo grabando y tomando fotos con una cámara para enviar a la Tierra; la misión de “Int-Ball” será la de ahorrarle trabajo de documentación y reconocimiento audiovisual a los tripulantes de la estación. El dron es manejado a control remoto en la Tierra, desde el Centro Espacial de Tsukuba, ubicado en la ciudad del mismo nombre en la región de Kantō.

¿Y cómo llegó “Int-Ball” al espacio? El pequeño dron llegó a la Estación Internacional Espacial a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX, la cual permaneció un mes anclada a la estación y es la única nave de una empresa privada en viajar de ida y vuelta al espacio.

Dragon regresó a casa después de una estancia de un mes en la ISS, completando la primera misión de re-vuelo de una nave espacial comercial hacia y desde el laboratorio en órbita. Su misión a la Estación Espacial entregó casi 6.000 libras de suministros y hardware, incluyendo materiales críticos para apoyar directamente a docenas de las más de 250 investigaciones científicas e investigativas que ocurrirán durante las Expediciones 52 y 53.

El Int-Ball también permite a los controladores de vuelo e investigadores en el terreno comprobar el equipo ISS desde el mismo punto de vista de la tripulación, lo que ayudará a maximizar los resultados de los experimentos.

En el futuro, dice JAXA, el Int-Ball será capaz de revisar los suministros e incluso ayudar con problemas a bordo – aunque los detalles de cómo se llevará a cabo aún no se conocen.

Fuentes: Cromo, Ngenespano


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...