Impresión en 3D (Oreja Biónica)

Gracias a la tecnología que nos acapara en esta época, se pueden realizar diferentes avances en la tecnología, desde cambios en nuestro estilo de vida, me refiero a Smartphones, Tablets; pero no solo tenemos avances ahí, también en el campo de la medicina, siendo que el fusionar dos disciplinas como la medicina y la electrónica, daríamos un gran salto a una nueva era.

Cabe mencionar que el funcionamiento de esta tecnología estaba muy limitada, ya que el realizar un modelo de cualquier parte del cuerpo era en un sentido complicado.

Las impresoras en 3D ya conocidas por casi todo el mundo, vienen y revolucionan todo tipo de disciplina, una nueva era en diseño nos envuelve.

Y claro estaba que el tener esta tecnología nos ayudaría para todo, el crear desde una tasa, hasta lo que hoy podemos imaginar, pero no muy lejos de realizar, el crear órganos artificiales para poder sustituirlos en el cuerpo humando, esto hablando de Bio-compatibilidad.

Conocemos cientos de diseño que al salir estas impresoras la gente comenzó a realizar, pero hay una cosa de la que mucha gente tiene miedo, y claro esta es perder una extremidad, ya sean brazos, piernas, manos, y hasta dedos.

Modelos como estos ya los conocemos desde el hacer una prótesis de mano, brazo; hasta dental.

Pero, ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué no simplemente sustituimos las partes y ya?, como si fueran refacciones.

Como les mencionaba es “Gracias a la Bio-compatibilidad.”, Porque para poder sustituir directamente estas partes debemos tener una compatibilidad con distintos materiales, “Biomateriales”.  (Pero esa es otra historia)

Un diseño innovador, que nos da este método de realizar modelos, es la de una “Oreja Biónica”, la cual por el momento solo nos da la oportunidad de estudiar desde materiales, amplificación de sonido, pruebas con diseños electrónicos y más.

Es importante mencionar que todos estos diseños (Órganos), tendrían más impacto con el desarrollo de materiales con células madre, desde mi punto de vista.

 

“Colosal es aquel que reparte su conocimiento, y no somete con el mismo”

Fotografía

[membership level="0"]

[/membership] Oreja de polímeros varios.

Articulos relacionados:
A muchos de nosotros nos encanta la tecnología, razón por la cual, muchos leemos, vemos
Desde hace muchos años hemos tenido la posibilidad de bloquear WhatsApp, y cuando apareció la
Tradicionalmente, la mayoría de los investigadores habían propuesto robots “biohíbridos” compuestos por tejido muscular moldeado
3000 millones de búsquedas todos los días. Para esto se requiere un algoritmo bastante complejo
Hugh Herr y sus prótesis inteligentes. Hugh Herr, su historia ya es bien conocida en
La humanidad nunca se cansa (ni lo hará) de investigar nuevas formas para transformar nuestro
     Silvestro Micera, Roma. SSAA Gracias a la investigación del neurólogo ya reconocido se pudo
El Titanio como Bio-material. Elemento con símbolo químico Ti, se trata de un **metal de

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)