HOSTING Y DOMINIO

CURSO PARA CREAR UN SITIO WEB PROFESIONAL

[KGVID poster=”https://www.azulweb.net/wp-content/uploads/2014/05/HostingYDominio.png” width=”700″ height=”390″]https://www.azulweb.net/wp-content/uploads/2014/05/Hostin-y-Dominio.mp4[/KGVID]

Enlace a Banahosting www.banahosting.com


Temario completo

Primeras Configuraciones.
Diseño de la web, temas.
Crear páginas, menús.
Categorías, etiquetas.
Entradas, nuevos artículos.
SEO, posicionamiento en buscadores.
Redes sociales. Botones compartir, caja de comentarios.
Retención de tráfico.
Despedida y dudas. (En vivo por medio de Hangouts)

HOSTING Y DOMINIO

En esta parte del curso nos centraremos en dos cosas muy importantes para todo desarrollo web, un proyecto web se divide en tres partes, Hosting, Dominio y Pagina Web, a continuación hablaremos sobre estas dos primeras partes.

Hosting

Hosting no es más que nada que el alojamiento web, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

infra_servidor

Si lo manejamos en otras palabras un Hosting es una computadora o un servidor por decirlo de una manera más correcta donde estará alojados todos nuestros archivos que en conjunto darán vida a nuestra página web.

Todos los usuarios que visitan una determinada página web, lo que en realidad están haciendo es entablar una conexión con un equipo por medio de una dirección ip que después por medio de los DNS se convierte en un Dominio (De esto hablaremos más adelante)

Hositng Azul Web

Actualmente existen muchos proveedores de Hosting, para este curso recomendare uno en especial ya que la experiencia que he tenido durante el tiempo que he estado trabajando con el mismo asido muy satisfactoria en todos los aspectos, hablo de BanaHosting. 

Existen otros proveedores de estos servicios, por mencionar algunos famosos esta Hostgator este es un proveedor muy bueno, el detalle es que su precio es un poco elevado y no cuenta con soporte en español. Del otro lado tenemos a Godaddy muy famoso y recomendado por muchos, la experiencia que tuve durante el poco tiempo que trabaje con Godaddy no fue muy buena, el soporte en un español que no se entiende para nada, muy mal, algunos dirán todo lo contrario de este proveedor, tal vez estén en lo correcto y yo fui un caso de mil.

Proveedores.

 

Dominio

dominios

Cuando hablamos de dominios de internet lo primero que se viene a la mente es DNS Sistemas de Nombres de Dominio, lo que hacen los DNS es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Les daré un ejemplo muy simple, tenemos un número de celular de nuestro amigo Azul Web el cual es 8154628452 nosotros guardamos ese número en nuestro móvil y procedemos a ponerle como nombre Azul Web, ahora es más fácil encontrar el número de Azul Web en nuestro celular y cuando llames Azul Web estarás comunicándote al número 8154628452, lo mismo pasa con el Domino, tenemos una dirección IP que corresponde a nuestro servidor (Hosting) que por medio de los DNS se convierte a nuestro nombre de Dominio.

Ejemplos;

74125225147 = www.google.com

31.13.66.144 = www.facebook.com

Si colocamos en tu nuestro navegador cualquiera de las direcciones ip que proporcione entraras al sitio correspondiente.

 

Como y donde comprar nuestro dominio y hosting

Antes de comprar un servicio de Hosting o Dominio tenemos que ver cuáles son nuestras necesidades.

Hay que saber que tipo de web tendrás y que características necesitas para el sitio, a continuación te muestro las características más importantes que debes de observar antes de comprar cualquier servicio.

Ancho de Banda – Transferencia de datos

 8.-Trasferencia-de-datos

La trasferencia de datos de tu servidor es muy importante, primero tienes que ver qué tipo de proyecto estas realizando, si es un sitio en donde se espera muchas visitas ocupas un ancho de banda más grande y una trasferencia de datos mayor.

 

Espacio en Disco

espacio-en-disco-linux

No creo que sea necesario explicar muy afondo este tema, el espacio en disco es el espacio que tendrás disponible para almacenar información en tu hosting.

 

Sitios Web – Numero de dominios

diseo_web_mod

Algunos paquetes de Hosting solo te permiten enlazar un solo Dominio al servidor, tendrás que pensar si tu proyecto se limitara a un solo sitio y dominio o si deseas un paquete que te permita tener múltiples sitios alojados en el mismo Hosting (Yo recomiendo esto último.)

 

Otras características importantes

Otras de las características que tenemos que tomar en cuenta es el soporte, si es en español mejor y si te atiende rápido tus necesidades mucho mejor, cuentas de correo, tecnologías que manejan.

 

Recomendaciones para dominio

Por cuestiones de SEO se recomienda usar un dominio corto y con referencia a la palabra clave de nuestro sitio, por ejemplo si tu sitio web habla sobre animales y deseas escoger esa palabra clave para que tú sitio sea encontrado en google o los de mas buscadores más fácilmente, se recomienda un dominio similar www.animales.com.

Tipos de dominios

Si alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre los dominios .com .net .org .tv entre otros y que terminación debes de escoger acorde a tu proyecto, aquí te platicare un poco de eso.

Existen dos tipos de dominios, los generales y los territoriales.

Los dominios generales son los que acostumbramos ver más seguido, como él .com, .org, .net, .info, .biz, .edu. y cada uno se relaciona con un tema en específico.

.com: Fue inicialmente creado para empresas y es el más difundido en el internet.

.org: Inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.

. Net: Previsto inicialmente para los negocios relacionados con Internet

.info: Esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.

.biz: Esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.

.edu: Los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.

 

Los dominios territoriales, tiene relación con el área geográfica de cada sitio sitio, fueron desarrollados para temas territoriales, por ejemplo .mx que hace referencia a México.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos proceder a comprar nuestros hosting y dominio.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS