Hackers extorsionan a Apple: aseguran haber robado más de 300 millones de cuentas de iCloud, exigen 100.000 dólares.

Una banda de hackers denominado Turkish Crime Family asegura haber accedido a información confidencial de millones de usuarios de Apple, por lo que han exigido a la compañía el pago de 75.000 dólares en bitcoins o Ethereum o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes. Según informan en Motherboard.

Sólo quiero mi dinero y he pensado que este sería un interesante informe que muchos clientes de Apple estarían interesados en leer y escuchar – Un hacker asegura a Motherboard

Estos delincuentes aseguran tener en su poder información de más de 300 millones de cuentas de iCloud, con direcciones de emails correspondientes tanto a los registros de @icloud como al dominio @me. Según informa International Business Times, uno de los miembros de este grupo de “hackers” asegura tener 210 millones de cuentas robadas a la compañía, aunque se menciona que la cifra podría alcanzar hasta los 559 millones de cuentas.

También se habla de la existencia de un video subido a YouTube en el que los hackers demuestran cómo entran en la cuenta de una usuaria de iCloud, accediendo a sus fotos y con la posibilidad de resetear su equipo remotamente con solo un par de clics.

Dentro de lo mencionado por el grupo “Turkish Crime Family” se ha puesto una fecha límite para que Apple actué: si el 7 de abril no ha pagado el dinero, accederá a las cuentas de sus usuarios y restablecerá sus equipos.

Por el momento se desconoce la veracidad de esta noticia, y como era de esperarse han surgido un par de personas que desean aprovecharse del bum de una noticia creando cuentas falsas en redes sociales, supuestamente relacionadas con “Turkish Crime Family”.


Apple por el momento no ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto.

Articulos relacionados:
El término hacker o jáquer tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hackers,​ «es
¡Sí! ¡Leíste bien! ¡El Nintendo Switch se ha convertido en una tableta Linux totalmente funcional
¿Te ha pasado que has borrar un contacto de su iPhone e inmediatamente lo necesitan?
Britney Spears fue una víctima involuntaria de hackers rusos, y la estrella del pop probablemente
El primer ataque cibernético a nivel mundial se ha dado, varios de los grandes proveedores de infraestructura
Dos hackers en Houston Texas fueron detenidos por haber robado más de 30 vehículos durante
Python es uno de los lenguajes de programación que mas ha llamado la atención de
Ya les contamos ayer, Anonymous había declarado la guerra cibernética a el Estado Islámico después

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)