Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google estrena interfaz

Meses atrás, Google dio a conocer Fuchsia, un nuevo proyecto que tiene la intención de crear un sistema operativo para el internet de las cosas. Pocos detalles fueron revelados y la primera versión apareció como una simple terminal de comandos.

Este misterioso sistema ha recibido más atención el día de hoy cuando por fin se han presentado las primeras capturas de pantalla y lo que podemos ver realmente es sorprendente.

A diferencia de Android y Chrome OS, Fuchsia no está basado en Linux, en su lugar tenemos un Kernel nativo llamado Magenta, además, el proyecto abandona totalmente las licencias GPL para crear una mezcla de la cláusula BSD3, MiT y Apache 2.0, aunque eso no cambia el hecho de que el sistema operativo es de código abierto.

Dejar atrás Linux puede ser sorprendente para muchos, pero si revisamos más a fondo entendemos la decisión de Google. La compañía no quiere depender de las actualizaciones de Linux, las cuales no están al día, incluso podemos ver que el nuevo Google Pixel tiene el Kernel 3.18 que fue lanzado a finales de 2014.

La interfaz de Fuchsia también cambia de nombre, ahora será llamada Armadillo y gracias a que el proyecto es multiplataforma, los chicos de Ars Technica han compilado una aplicación para observar las novedades.

Los cambios que podemos observar en Armadillo no son tan pronunciados – o al menos no en esta versión – pero si hay un cambio importante; el control de ventanas múltiples es mejor e incluso se podrá asignar el tamaño de cada ventana. En el ejemplo vemos una tableta con cuatro aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Cuando se revelo el proyecto, Travis Geiselbrecht, líder del equipo de desarrolladores menciono que “La creación de Magenta inicio seis meses atrás”, es decir, en febrero del 2016, si seguimos la costumbre de Google de desarrollar sus productos por aproximadamente cinco años podemos esperar que una versión final de Fuchsia sea lanzada en 2020, pero hasta que la compañía no de datos oficiales no podemos confirmar nada.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

2 Respuestas

  1. “La compañía no quiere depender de las actualizaciones de Linux, las cuales no están al día, incluso podemos ver que el nuevo Google Pixel tiene el Kernel 3.18 que fue lanzado a finales de 2014.” <= ¿Y quien es responsable de eso? Porque el Kernel si ha estado recibiendo continuamente parches importantes.

  2. Chilegamerz Chilegamerz dice:

    2020 jajajajajaja tenemos para rato xd

Deja un comentario