Inicio Foros Curso C++ modulo operadores

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Angel Sanchez Angel Sanchez hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #61092

    En el módulo operadores están unos ejercicios propuestos, ya todos los realicé solamente he tenido dudas con el ejercicio número 5. El problema lo comprendo muy bien, he googleado para saber como calcular el área de esa figura y eso es lo que me confunde. Alguien me podría orientar por favor.

  • #61093
    Angel Sanchez
    Angel Sanchez
    Jefe de claves

    Hola Menvil,

    En el problema 5 se muestra una figura que se compone de dos formas, una es la mitad de un circulo y un triangulo. La lógica esta en pensar que son dos figuras diferentes, estos sería los pasos a seguir:

    1.- Primero sacamos el área del circulo, la formula es A = π r² (ya conocemos el radio y el valor de pi), después de eso dividimos el resultado entre dos, ya que solo tenemos la mitad del circulo en la figura.

    2.- La otra figura que se forma es un triangulo, pero dentro de ese mismo se forman dos triángulos rectángulos, y podemos ver que en la lineas rojas ya nos marca su base que es 10, y su altura que es 13. Solo hay que aplicar la formula que es área = (base x altura) / 2. Pero como son dos triángulos, ese resultado lo multiplicas por dos.

    3.- La repuesta es la suma del resultado del paso 1 y el resultado del paso 2.

    Listo, con esto ya puedes realizar tu programa en C++. Si tienes mas dudas dime con toda confianza.

Debes estar registrado para responder a este debate.

LO MAS HOT DE AZUL WEB