Inicio Foros Curso C++ Cómo programar en C++ desde una MAC.

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Angel Sanchez Angel Sanchez hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #61014
    Angel Sanchez
    Angel Sanchez
    Jefe de claves

    En nuestro curso profesional de C++ estamos utilizando el entorno de desarrollo Dev-C++, pero esta herramienta no se puede utilizar desde el sistema operativo de una MAC, así que aquí te dejo una alternativa:

    Utilizar cualquier editor de texto y compilar y ejecutar los programas desde la terminal en tu MAC.

    Esta se me hace la mejor alternativa ya que no es necesario forzar la instalación de programas de Windows.

    Primero necesitan un editor de texto para ir creando su código en C++, yo les recomiendo trabajar con Sublime Text, mismo que pueden descargar haciendo clic aquí. Pero puedes utilizar el que gusten.

    Ya que tengan su editor de texto puede crear una carpeta para ir trabajando, y dentro de esa carpeta crear sus programas cpp, extensión en la que se guardan los programas creados en C++.

    Ya que tengan su archivo cpp en una carpeta hay que hacer lo siguiente:

    • Abrir la terminal. Si no sabes aquí te dejo un artículo de muchas formas de abrir una terminal: Cómo abrir Terminal en Mac.
    • Ir a la carpeta donde dejaste el archivo cpp, por ejemplo si es el escritorio hay que poner lo siguiente: cd Escritorio o cd Desktop.
    • Después hay que compilar, para esto hay que poner los siguiente: g++ NombreDeTuArchivo.cpp y dar enter.
    • Correr el programa, hay que poner la ruta completa del archivo cpp, o puedes arrastrar el archivo a la terminal. Y dar enter.

    Listo, con estos pequeños pasos ya vas a poder compilar y correr tus archivos en C++. De igual forma te comparto un video que explica todo esto, por si te quedaron dudas.

    Si te causa un poco de conflicto la alternativa anterior, también puedes usar Xcode en el cual también puedes programar en C++. (Xcode es un entorno de desarrollo integrado para macOS que contiene un conjunto de herramientas creadas por Apple destinadas al desarrollo de software para macOS, iOS, watchOS y tvOS.)

    Aquí te dejo un video:

Debes estar registrado para responder a este debate.

LO MAS HOT DE AZUL WEB