Firefox Quantum: Edición especial para desarrolladores.

Hace un poco más de 2 años Mozilla nos mostró Firefox Quantum, que funcionaba más rápido que el Firefox 52 e incluso, según sus pruebas, más rápido que Chrome (aquí puedes ver un video de estas pruebas). El día de hoy les presentamos una edición del mismo navegador pero para desarrolladores: Firefox Quantum Developer Edition.

Firefox Quantum: Developer Edition.

“Bienvenido a tu nuevo navegador favorito. Obtén las funciones más recientes, un rendimiento rápido y las herramientas de desarrollo que necesitas.”

Como lo mencionamos al inicio, Firefox ha sido reconstruido desde cero para ser más rápido y más poderoso que nunca. Esto incluye un nuevo motor CSS que tiene innovaciones de vanguardia y es increíblemente rápido.

Como usuario de Firefox Quantum: Developer Edition puedo decirles que es un excelente navegador con un diseño muy bonito, y herramientas muy útiles a la hora de estar desarrollando para la web. Ya son casi 6 meses que he dejado atrás Chrome por este navegador, y no he extrañado absolutamente nada.

¿Qué herramientas nos ofrece Firefox Quantum: Developer Edition?

Firefox DevTools.

Los nuevos Firefox DevTools son potentes, flexibles y, lo mejor de todo, hackeables. Esto incluye el mejor depurador de JavaScript de su clase, que puede apuntar a múltiples navegadores y está integrado en React y Redux. Leer más de este tema aquí.

Master CSS Grid.

Firefox es el único navegador con herramientas creadas específicamente para construir y diseñar con CSS Grid. Estas herramientas le permiten visualizar la cuadrícula, mostrar nombres de áreas asociadas, previsualizar transformaciones en la cuadrícula y mucho más. Leer más de este tema aquí.

Shapes Editor.

Firefox DevTools tiene un nuevo editor de ruta de forma que elimina las conjeturas de ajustar sus formas de forma externa y de ruta de clip al permitirle ajustar fácilmente sus ajustes con un editor visual. Leer más de este tema aquí.

Fonts Panel.

El nuevo panel de fuentes en Firefox DevTools ofrece a los desarrolladores un acceso rápido a toda la información que necesitan sobre las fuentes que se utilizan en un elemento. También incluye información valiosa como la fuente, el peso, el estilo y más. Leer más de este tema aquí.

Ademas de estas características, también encontramos las clásicas:

  • Inspector: Inspecciona y refina el código para crear diseños perfectos en píxeles.
  • Consola: Rastrea problemas de CSS, JavaScript, seguridad y red.
  • Debugger: Potente depurador de JavaScript con soporte para tu framework.
  • Network: Monitorea las solicitudes de red que pueden ralentizar o bloquear tu sitio.
  • Panel de almacenamiento: Agrega, modifiqua y elimina caché, cookies, bases de datos y datos de sesión.
  • Modo Responsive Design: Pruebe sitios en dispositivos emulados en tu navegador.
  • Edición visual: Ajusta las animaciones, la alineación y el relleno.
  • Performance: Desbloquee los cuellos de botella, agilice los procesos, optimice los activos.
  • Memoria: Encuentre pérdidas de memoria y has que tu aplicación sea rápida.
  • Editor de estilo: Edita y administra todas sus hojas de estilo CSS en su navegador.

Sin duda Firefox Quantum: Developer Edition parece ser una excelente herramienta para todo desarrollador web. Puedes descargarlo haciendo clic aquí. Prueba lo y dinos que te parece 😉


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.