Facebook admite que ha escuchado tus conversaciones; las transcribe y las analizan empresas externas.

Facebook admite que ha escuchado tus conversaciones

Facebook ha estado acumulando clandestinamente transcripciones escritas de las conversaciones de sus usuarios, que el gigante de las redes sociales grabó a través de sus micrófonos telefónicos.

Según los contratistas externos que hablaron con Bloomberg sobre la práctica. Los contratistas dijeron que les pagaban por escuchar innumerables y ocasionales conversaciones vulgares entre los usuarios de Facebook Messenger, aunque la compañía nunca les explicó por qué necesitaba las transcripciones. Más tarde, Facebook le dijo a Bloomberg que las transcripciones humanas se estaban utilizando para probar el rendimiento de su inteligencia artificial que reconoce el habla, una admisión preocupante de que la compañía viola regularmente la privacidad de las personas.

Facebook le dijo a Bloomberg que detuvo el proyecto secreto la semana pasada. Pero en numerosas audiencias ante el Congreso, el CEO Mark Zuckerberg insistió en que Facebook solo accedía a los micrófonos de las personas cuando se les daba permiso explícito para hacerlo para funciones como los mensajes de voz. Zuckerberg nunca reveló que Facebook estaba enviando grabaciones a contratistas externos.

Es la diferencia entre las revelaciones de Facebook: Bloomberg informa que Facebook no menciona las grabaciones de audio en su política de uso de datos, y las tareas que se les pidió que hicieran estimularon a los contratistas a expresarse por la preocupación de que su trabajo no fuera ético.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...