Esta publicación de Intel no es lo que parece…

Esta publicación de Intel no es lo que parece

Intel destacada compañía enfocada al desarrollo de unidades de procesamiento CPU nos ha dado una tremenda sorpresa debido a una imagen que circulaba hace unos días en internet.

En esta ocasión nos hemos topado con un curioso caso donde a primera vista pareciera que “Intel propiciara el dopaje en atletas”. Razón por la cual nos hemos dado a la tarea de buscar la fuente de donde provenía esta imagen y hemos topado con un sitio de interés general que propicia Intel de nombre IQ Intel Latinoamerica. Una revista digital tecnológica y cultural que te conduce dentro de la vida de las personas y de las tecnologías que estas usan para cambiar al mundo. Cada semana se genera un contenido diferente acerca de temas de moda actual, deportes, videojuegos, salud, estilos de vida, el Movimiento Maker y mucho más.

El articulo original hace referencia al polémico tema del uso de esteroides y otras sustancias para mejorar el desempeño atlético y que Intel también se encuentra en contra de ello.

“El deporte es capaz de proporcionar momentos de gloria y alegría intensa para los atletas con los límites de superación, victorias espectaculares y récords batidos. Por otro lado, la presión que sufren para conseguir buenos resultados y lograr la perfección puede llevarlos, consciente o inconscientemente, a utilizar productos químicos enfocados a mejorar el rendimiento del cuerpo y el logro del podio.” IQ Intel LA

Motivo por el cual estos atletas deben ser sometidos a pruebas de sangre y orina para detectar la presencia de sustancias, algunas ilegales, que puedan alterar de forma considerable su rendimiento. Aunque muchos de los atletas profesionales prefieren eludir el código de ética y continuar optando por este camino, cada día se desarrollan pruebas cada vez más estrictas y eficaces gracias al acelerado desarrollo de tecnologías que día con día se enfocan en reducir la cantidad de casos ventajosos .

Este es uno de esos claros ejemplos en el que no debemos dejarnos guiar únicamente por la primera impresión, si no investigar y ver de qué trata la fuente original.

Vía: intel IQ

Qué otros casos similares te has topado? Compártelos


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS