Esta escuela de programación es gratuita, sin profesores, sin libros y abierta 24/7.

Gratuita, sin profesores, sin libros, abierto 24/7.

42 Madrid es un nuevo tipo de escuela gratuita que rompe muchos de los tópicos de las escuelas; empezando porque ni siquiera hay profesores. Este es un concepto nuevo, en el que no hay límite de edad y cualquiera puede apuntarse, sin necesidad de tener conocimientos previos; y pese a eso, el objetivo es que una vez que termines el curso te hayas formado para enfrentarte a este nuevo mundo tecnológico.

La metodología, gratuita, dura tres años y medio; la sede se inaugurará en septiembre en la ciudad de Telefónica en Las Tablas (Madrid). Estará abierta todos los días de la semana y a todas horas.

El proyecto, que pretende conectar con el empleo del futuro, se ha presentado en la capital y se abre el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso en su web, que son las siguientes:

  1. Inscripción. Prueba de acceso. 2 horas | Online.
  2. Piscina. Proceso de adminisión. 4 semanas | 100% presencial.
  3. Academia. Comienza tu experiencia 42. 3.5 años | 100% presencial.

La idea es empezar formando a 450 alumnos, pero con capacidad máxima de albergar a 900. Desde hace años muchas empresas tecnológicas no echan un vistazo al currículum, sino que piden a los aspirantes al puesto que demuestren lo que saben hacer sentados delante de un ordenador. Las entrevistas ya no las hace recursos humanos, sino técnicos que evalúan la capacidad de resolver problemas reales.

“La empleabilidad del siglo XXI requiere un nuevo modelo de aprendizaje debido a la imparable revolución digital”.

Explica el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente reconoce que la tecnología remplazará millones de puestos de trabajo, pero que también va a generar muchos nuevos; pues el 85% de los trabajos de 2030 no se han inventado todavía.

Según el informe Dell Technologies, dirigido por el Institute for the Future (IFTF) entre 1970 y 2015, los ordenadores destruyeron en Estados Unidos 3,5 millones de puestos de trabajo pero a la vez contribuyeron a crear 19,3 millones de trabajos nuevos.

La escuela de programación sin profesores de Telefónica.

Este interesante planteamiento se basa en la “gamificación”, es decir, hacer que el aprendizaje sea como un juego en el que nos retamos a mejorar. Lo bueno de la gamificación es que no entiende de niveles; Telefónica afirma que con este nuevo modelo de aprendizaje “no se deja a nadie atrás”. Sólo tenemos que enfrentarnos a los 21 retos, o “niveles de superación”, que tratan de diversas materias relacionadas con programación; los niveles se dividen en dos círculos, uno dedicado a materias comunes (algoritmos, sistemas, gráficos), y otro a las especialidades, como Inteligencia Artificial o ciberseguridad.

Sólo tenemos que plantearnos qué camino queremos seguir, dependiendo de lo que busquemos. La clave para llegar ahí será la colaboración con el resto de los alumnos. Antes hemos dicho que esta escuela no tiene profesores, y es que se basa en el sistema P2P (peer to peer) para que los alumnos trabajen de manera colaborativa y se evalúen los unos a los otros.

Telefónica afirma que este método de enseñanza consigue una inserción laboral del 100% en otros países, y de ahí que haya decidido aplicarla por primera vez en España. Te dejamos el link de la página oficial.

Si estas interesado en otros cursos te dejamos nuestra sección de cursos gratuitos: Cursos gratuitos. O si deseas cursos profesionales, puedes acceder a este enlace: Buscador de cursos profesionales.

Articulos relacionados:
En los albores de la informática, los únicos lenguajes que existían eran el lenguaje máquina
Varios de los grandes representantes del mercado tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg han
Hace un poco más de 2 años Mozilla nos mostró Firefox Quantum, que funcionaba más
La mayoría de desarrollares escucha música mientras programan, y no solo ellos, de acuerdo a
En los últimos años, cada vez se oye más el término «bot«. Su uso es
Un equipo de investigadores del MIT está facilitando que los principiantes se empapen con inteligencia
El día de hoy por la mañana surgió la noticia de que Telefónica había sido
A media mañana se dio la noticia que la empresa Telefónica había sufrido un ataque

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)