En Suecia las escuelas enseñarán nociones de programación desde el primer grado.

En Suecia las escuelas enseñarán nociones de programación desde el primer grado

Varios de los grandes representantes del mercado tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg han hablado de los beneficios de aprender programación a temprana edad, mencionando que una mente que sabe programar se beneficia en muchas áreas como la lógica o las matemáticas.  

Con un pensamiento similar, países de primer mundo han comenzado a implementar medidas para que los niños aprendan a programar. Suecia está ideando un plan para enseñar a los niños tres idiomas; idioma nativo, idioma global e idioma digital. 


Tal vez te interese leer:


La misión de las escuelas suecas es incluir la programación informática en la currícula escolar a nivel inicial, hacer que el lenguaje de programación sea incorporado a la vida diaria, de esta forma los ciudadanos podrán admitir, asimilar y dominar la tecnología en todas las escalas de su vida.  

La iniciativa, que está planeada desde el 2018, empezará a regir desde primer grado de primaria con un presupuesto aun no revelado. Al principio se enseñarán nociones básicas de programación y luego se ahondará en el lenguaje digital y la tecnología.  

A esto, el ministro sueco, Gustav Fridolin, ha mencionado que “se necesitan más programadores. Es una habilidad que se necesitará en un futuro. Todos estamos siendo afectados por la programación a niveles cada vez mayores.”  

Las autoridades suecas piensan que la digitalización está transformando al mundo en todos los ámbitos, por eso es necesario comenzar con el desarrollo de estas habilidades a un nivel temprano. 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?