jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioCienciaEl mapa de la luna más detallado es elaborado por china

El mapa de la luna más detallado es elaborado por china

Desde tiempos remostos, el hombre ha tenido la necesidad de viajar y explorar nuevos lugares, y para ellos tuvo la necesidad de crear rutas para poder orientarse, creando así los mapas, de esta manera los mapas se hicieron indispensables no solo para saber donde se encuentra cierto lugar, sino también para poder situarnos en el espacio.

Un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias Geológicas de China y la Universidad de Shandong han creado el que es considerado ya el mapa de la superficie de la Luna más completo jamás creado.

La escala de este mapa es impresionante alcanzando los 1:2.500.000 y resalta todas las rocas, cráteres, cuencas y estructuras conocidas en la superficie de la Luna hasta la fecha.

Este mapa se encuentra disponible en researchgate.net, el artículo muestra cómo recopilaron información sobre rocas, cráteres, cuencas y estructuras conocidas en la superficie de la Luna para crear el mapa que divulgarán próximamente en formato digital.

Se trata del más detallado hasta el momento, y para ello han revisado datos de geología del siglo XX para conseguir un total de 90 tipos diferentes de estructuras resaltadas y codificadas por colores.

En concreto incluye 12.341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, entre otras cosas, proporcionando así una abundante información sobre la geología de la Luna y su evolución en el tiempo.

Estos datos proceden del proyecto chino de exploración lunar Chang ‘e y otros datos y hallazgos de investigaciones de organizaciones internacionales.

El mapa se ha creado con datos de EE. UU., China y Rusia, dejando claro que la ciencia sigue su camino de estrechar lazos, independientemente de los problemas políticos que otros vayan causando.

Este mapa se espera que haga una contribución a la investigación científica, a la exploración y ayude a la selección del lugar de aterrizaje para futuras misiones.

Whatsnew, HT

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments