miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioCiencia¡El cofundador de OceanGate quiere enviar 1000 personas a Venus!

¡El cofundador de OceanGate quiere enviar 1000 personas a Venus!

Guillermo Söhnlein, cofundador de la compañía que envió los viajes del malogrado submarino Titán, quiere hacerse cargo de Venus.

Hace solo unas semanas que el CEO de OceanGate, Stockton Rush, murió junto con los otros cuatro tripulantes a bordo del submarino Titán, pero otro cofundador de la compañía, Guillermo Söhnlein, ya tiene otra dudosa idea: enviar 1.000 personas a una colonia en el planeta Venus.

En una entrevista con Insider, Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, habla sobre su nuevo proyecto, Humans2Venus, que contempla la creación de una colonia espacial flotante en la atmósfera de Venus donde espera albergar hasta 1.000 personas para el año 2050 . “Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas sobre la superficie de Marte para el 2050″, asegura el CEO en clara referencia a las locas aspiraciones de Elon Musk sobre el planeta rojo.

Venus se enfrenta a presiones atmosféricas brutales, unas 92 veces superiores a las de la Tierra, temperaturas de fusión de metales y nubes de ácido sulfúrico. Eso sí, Söhnlein sostiene que según las últimas investigaciones sobre el planeta, existe una franja en la atmósfera de Venus donde las condiciones de temperatura y presión son mucho más parecidas a las de la Tierra, y que allí podría ubicarse esta eventual colonia.

Sin duda, Venus está generando cada vez más interés entre los astrónomos. Después de todo, se la considera la “hermana” de la Tierra en nuestro sistema solar porque tienen casi la misma edad y composición, aunque en la práctica son muy diferentes. Algunos científicos ya barajan la posibilidad de enviar misiones tripuladas a Venus, no a su superficie (algo totalmente suicida) sino a su órbita, desde donde se podrían desplegar drones y sondas atmosféricas para analizar el planeta en detalle.

En resumen, el ambicioso proyecto del cofundador de Oceangate para enviar a 1000 personas a Venus representa un emocionante paso hacia la exploración espacial, pero su viabilidad enfrentará desafíos tecnológicos y logísticos significativos. A medida que la ciencia avanza y la colaboración internacional se intensifica, esta iniciativa podría abrir nuevas fronteras en la exploración del sistema solar y llevarnos un paso más cerca de comprender nuestro universo.

Maxima Cáceres
Maxima Cáceres
Máxima, soy una entusiasta de la tecnología y estudiante apasionada. Explorando el mundo de la informática y las últimas innovaciones tecnológicas. Acompáñame en este emocionante viaje hacia el futuro digital y descubre conmigo las maravillas que la tecnología tiene para ofrecer.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments