Diplomado gratuito de Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, con validez en la SEP.

Diplomado gratuito de Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles

Este Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas al desarrollo web, gestión de bases de datos y servidores, así como la programación orientada a objetos para el diseño de interfaces y controladores que den como resultado una mejor experiencia al usuario. Se compone de tres módulos: Gestión de la información, Desarrollo de sitios web y Desarrollo de aplicaciones web. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI y de Formación digital.

Este diplomado gratuito sobre desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles está conformado en realidad en un conjunto de cursos, los cuales te muestro a continuación:

  • Curador de datos: son aquellos profesionales encargados de limpiar las bases de datos, manejarla y optimizarla, presentarla en gráficos dinámicos o tablas dinámicas para que sea más fácil de entender para sus clientes.
  • Administrador de bases de datos: este es el profesional encargado de mantener y operar las bases de datos, también puede crearlas,  su función es importante ya que mantiene organizados y a la mano los datos y se puede conseguir rápidamente.
  • Administrador de servidores: experto dedicado exclusivamente a hacer el mantenimiento y administración de los servidores, que son equipos para guardar datos y hacerlo llegar a los usuarios. 
  • Programador (orientado a objetos). La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
  • Desarrollador Front-end. El desarrollador front-end es un especialista encargado de diseñar la interfaz de usuario de los sitios web. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para plasmar el contenido de manera que los usuarios lo puedan aprovechar al máximo. Puede convertir cualquier sitio web en un fenómeno mundial.
  • Desarrollador Back-end. El desarrollador back-end es el encargado de implementar la interacción entre el usuario y el sitio web. Utiliza lenguajes de programación para desarrollar módulos de procesamiento que otorguen a los usuarios contenido dinámico basado en las peticiones de entrada. Almacena información de valor utilizando bases de datos y otorga un alto nivel operacional a sitios como las redes sociales, páginas de compras por internet y a la mayoría de páginas web actuales.
  • Desarrollador de videojuegos: experto profesional que se encarga de desarrollar software, los juegos pueden ser RPG o FPS, algunos desarrolladores se encargan de traducir los juegos que están en su idioma natural.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles: son aquellos que se encargan de desarrollar y crear o modificar aplicaciones informáticas que pueden ser utilidades, o programas que las personas necesiten.

Con la firma del convenio marco entre la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim, podrás cursar este diplomado siguiendo los trayectos formativos que te ofrece la plataforma Capacítate para el Empleo y obtener un documento con validez oficial reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.


¿Deseas más cursos gratuitos?

Te recordamos que puedes acceder a nuestra sección de cursos gratuitos (da clic aquí para ir a la sección). Vamos a estar publicando cursos gratuitos todos los viernes y sábados, así que te recomendamos seguirnos en nuestra página de Facebook, y unirte a nuestro canal de Telegram, así no te perderás de nada.

¿Quieres cursos profesionales de este tema? Te dejamos estos cursos. (Estos cursos ofrecen certificado y son de paga):

Aprende Desarrollo Web con HTML5 y CSS3. En este curso aprenderás junto a un niño de 10 años todo lo que necesitas para crear y programar tu proyecto web con estilo en HTML5 y CSS3.

Curso Completo de Desarrollo Responsive + Proyectos Prácticos. ¿Quieres aprender a desarrollar sitios web amigables a dispositivos móviles (Responsive)? En este curso aprenderás a desarrollar sitios web completamente adaptables a los diferentes dispositivos móviles.

Desarrollo de una app ASP.NET con SQL Server desde cero. Si quieres aprender a desarrollar una aplicación asp.net desde cero, este es tu curso!

Curso Avanzado de Desarrollo de Apps y webs: Django e Ionic. Con este curso online vas a aprender a desarrollar aplicaciones móviles para iOS y Android, además de poder acceder a la aplicación en su versión web.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. 🙂

Articulos relacionados:
En este curso gratuito aprenderás el diseño de videojuegos, aprendiendo los conocimientos necesarios para diseñar
Python es un lenguaje de programación para propósito general. Creado hace casi 30 años, es
En los últimos años, cada vez se oye más el término «bot«. Su uso es
Google en recientes semanas se ha enfocados en la industria de los videojuegos. Después de
Uno de los requisitos básicos para aprender a programar era contar con una computadora y
Existe una inmensa variedad de cursos online completamente gratuitos. Para que no tengas pretextos para
Azul Web es un sitio web de tecnología, ciencia y educación. Como parte de nuestra
  Python es un lenguaje de alto nivel que se centra en la legibilidad del

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)