Crean un dispositivo USB que puede hacer test de VIH en 30 minutos

crean-un-dispositivo-usb-que-puede-hacer-test-de-vih-en-30-minutos

La tecnología avanza cada día a pasos agigantados y no sólo para hacernos la vida más sencilla y entretenida, sino también para ayudarnos a estar más saludables.

Generalmente ir a un laboratorio a hacerse pruebas, análisis y chequeos suele ser una experiencia tediosa y cansada y muchas personas lo posponen o incluso jamás lo hacen, pero hay situaciones en las que no tenemos más opción, tal es el caso de enfermedades como el VIH.

Afortunadamente, científicos del Imperial College London y la compañía DNA Electronics, han creado un dispositivo que, con una pequeña muestra de sangre, permite identificar si una persona tiene o no VIH.

En un proceso bastante sencillo, solo bastará colocar una muestra de sangre en un extremo del dispositivo y si el resultado es positivo se activará un cambio en la acidez y esta enviará una señal eléctrica, misma que enviará la información a la computadora o dispositivo móvil al que esté conectado, es un proceso que durará entre 20 y 30 minutos, mientras que la prueba convencional tarda hasta tres días en entregar resultados.

dispositivo-usb-que-puede-hacer-test-de-vih

Este proceso ha iniciado muy bien ya que de las 1000 pruebas que se han realizado, el 95% han sido exitosas, incluso ya están pensando en que este método se utilice en la detección de otras enfermedades como la hepatitis.

Y solo queda esperar a que los dispositivos puedan producirse en masa y a un buen precio, para poder llevarlo a todo el mundo.

  ¿Es posible entrenar en gravedad aumentada como Goku?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!