Tipo de datos. (Teoría).

En C++ se deben de declarar todas las variables y especificar el tipo de dato que se va a contener antes de utilizarlas. El tipo de dato de una variable indica la cantidad de memoria que se asigna a esa variable y el rango de valores que pueden almacenar en esa posición de memoria.

 


 

Los modificadores que se pueden utilizar son long, short o unsigned. El modificador unsigned se puede utilizar con los tipos de datos int y char. Solo se pueden almacenar valores positivos en un unsigned char o en un usinged int. El modificador long se puede utilizar con los tipos de datos int y doublé. El modificador short se puede utilizar con el tipo de datos int.

 

Hay que tomar en cuenta que un long int tiene un tamaño de 32 bits y que un short int tiene un tamaño de 16 bits (sin tener en cuenta el tamaño de la palabra en la computadora). Utilizando short int y long int en lugar de tipos de datos int en los programas de C++ promocionara portabilidad para esos programas. La portabilidad significa que se puede llevar programas de C++ desde una computadora a otra, y que esos programas trabajen correctamente sin necesidad de hacer ninguna modificación en el código.

 

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web