Sentencia SWITCH (Teoría).

La sentencia switch, como la if anidada, es una sentencia de selección de varios caminos. La sentencia switch se utiliza para comprar una expresión con una constante entera. Puede utilizase cualquier expresión que se evalué como una constante entera (por ejemplo 10 (una constante entera), ‘A’ (una constante carácter) o 150/25 (una constante entera)).

Los casos se definen en la sentencia switch utilizando la etiqueta case e incluyendo una constante entera después de la etiqueta. La computadora evaluara la expresión en la sentencia switch y luego la comparara con las constantes enteras que siguen en las etiquetas case. Si la expresión y la constante entera son iguales, la computadora ejecutara las sentencias que haya a continuación hasta que encuentre una sentencia break o una llave cerrada. La sentencia break provoca una salida de la sentencia switch. Se puede utilizar la palabra clave default para establecer un caso para valores que no sean iguales a ninguna de las etiquetas case.

Una sentencia switch tiene la ventaja de que se entiende mejor que las sentencias if anidadas. A demás, la sentencia switch es fácil de mantener.

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web