Ciclos (Teoría).

Los ciclos o sentencias repetitivas se emplean en C++ para cambiar el flujo del programa. Los ciclos permiten que el programador pueda dirigir al ordenar para que ejecute varias veces una misma sentencia o un grupo de sentencias.

Operadores de incremento (+ +) y decremento (- -).

Los operadores de incremento y decremento proporcionan un método conciso y eficiente para sumar 1 o restar 1 a un lvalue, que es una función que hace referencia a un área de memoria en la que se pueden escribir datos. Se debe de poner lvalue en la parte izquierda de una sentencia de asignación, porque una sentencia de asignación consiste, en realidad, en almacenar un valor en una posición de memoria.

Por ejemplo, la sentencia de asignación x = 10; asigna el valor 10 a la varible x. El valor 10 se almacena en posiciones de memoria asociada con la varibale x. Los operadores de incremento y decremento añaden 1 o restan 1 a lvalue. Así la sentencia x++; es equivalente a x = x +1; mientras que la sentencia x–; es equivalente a x = x – 1;. Cada una de las expresiones de estas sentencias escribe o modifica el valor  de la posición de memoria asociada a la variable x.

Los operadores de incremento y decremento pueden funcionar como prefijo y como sufijo. Cuando se utilizan como prefijo, el contenido de lvalue se incrementa o decrementa inmediatamente. Cuando se utilizan como sufijo, lvalue se incrementa o decrementa después de utilizarlo.