Ciclo For (Teoría).

Un ciclo for es una estructura de control iterativa, que nos permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones, conociendo previamente un valor de inicio, un tamaño de paso y un valor final para el ciclo.

Como lo vimos anteriormente, la instrucción while puede utilizarse para implementar cualquier ciclo controlado por un contador. C++ también cuenta con la instrucción de repetición for, la cual especifica los detalles de la repetición controlada por contador en una sola línea de código.

Observando el ejemplo anterior; Cuando la instrucción for (líneas 11 y 12) se empieza a ejecutar, la variable de control contador se declara e inicializa en 1. A continuación, el programa verifica la condición de continuación de ciclo (línea 11 entre los signos de punto y coma) contador <= 10. Como el valor inicial de contador es 1, la condición se satisface y la instrucción del cuerpo (línea 12) imprime el valor de contador, que es 1. Después, la expresión contador++ incrementa la variable de control contador y el ciclo empieza de nuevo, con la prueba de continuación de ciclo. Ahora la variable de control es igual a 2, por lo que no se excede del valor final y el programa ejecuta la instrucción del cuerpo otra vez. Este proceso continúa hasta que el cuerpo del ciclo se haya ejecutado 10 veces y la variable de control contador se incremente a 11, con lo cual falla la prueba de continuación de ciclo y termina la repetición. El programa continúa, ejecutando la primera instrucción después de la instrucción for (en este caso, la instrucción de salida en la línea 14).

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!