Convierte tu móvil en una webcam profesional

En estos días de cuarentena se ha visto la necesidad de hacer actividades de oficina en casa, el llamado Home – Office, y la necesidad de estar comunicado con nuestro jefe y compañeros y no solo por vía chat sino también por videoconferencia. Tener una webcam decente es fundamental en estos días.

Si bien el smartphone y su cámara frontal son suficientes para videollamadas casuales entre amigos y familiares, pero para videoconferencias más profesionales lo habitual es realizarlas desde tu propio PC de trabajo.

A muchos esta contingencia nos ha tomado desprevenidos, seguramente estás haciendo las videollamadas desde la Lap Top de trabajo o cualquier webcam antigua que tenías arrumbada en el armario. No cabe duda que muchos nos encontramos en una situación en la que no tenemos una webcam, y tampoco penamos en salir a comprar una para dos meses que vas a pasar trabajando en casa. Pero tampoco quieres hacer videollamadas de la época del MSN Messenger.

Lo que no sabías es que ya tenías una webcam de calidad profesional en casa, y sin pagar dinero ni tener que hacer gastos extra. Así es, esa es la que tiene tu propio móvil.

DroidCam no es precisamente una nueva aplicación. Que una aplicación lleve tanto tiempo en activo es un logro que hace que sea una aplicación digna de nuestra confianza.

¿Y qué hace? Tal y como su nombre indica, convierte nuestro móvil en una webcam para la PC, dando un uso extra a la gran capacidad fotográfica de los smartphones modernos. Se trata de una aplicación que funciona a través de WiFi o conectando el móvil al ordenador a través del puerto USB, por lo que nos da la máxima versatilidad. También puede utilizar el micrófono del móvil como micrófono para PC si queremos, algo que puede salvarnos de un apuro si tampoco tenemos micrófono en la aplicación.

Pasos para utilizar DroidCam en tu PC

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación de escritorio en la web oficial de DroidCam. Hoy en día existen clientes para Windows y Linux, por lo que eliges el sistema operativo de tu preferencia. En nuestro caso, la hemos probado en Windows, al ser un sistema más popular, pero en Linux también funciona de maravilla.

Descargamos e instalamos el Driver. Después, se recomienda reiniciar la PC.

Abrimos la aplicación. Nos pedirá la IP de nuestro móvil, dirección que aparece en ajustes de nuestro móvil.

Aquí haremos un inciso, y es que para que funcione en WiFi correctamente es necesario que ambos dispositivos estén en la misma red, y además la cobertura de ambos debe de ser óptima, ya que de lo contrario, tendrás problemas de latencia en la cámara. Si queremos garantía de estabilidad lo idóneo es conectarlo por cable, para lo que será necesario activar el modo de depuración USB.

Pulsamos en Start y ya estará la app en funcionamiento.

Una restricción de gran importancia es el dónde colocar el móvil, ya que es necesario que permanezca de forma estática mientras estamos en una videollamada. Es algo que no piensas hasta que estás en la faena y ya has preparado la aplicación y el cliente del ordenador.

Lo ideal sería un trípie para smartphone, la idea aquí es conseguir la mejor webcam pagando lo menos posible, ¡así que nada de salir a la calle a comprar cosas!

Hay mil utensilios en casa para mantener tu móvil en un lugar estático y que la cámara pueda apuntarnos. Puedes hacer reciclaje de cartón o botellas de plástico, un vaso lo suficientemente grande junto a una pila de libros… es cuestión de echarle imaginación y encontrar la que más te guste.

DroidCamX, aún más calidad

Aunque DroidCam es una aplicación completamente gratuita y funcional (con anuncios) tiene una serie de límites. Para ello, los creadores de DroidCam tienen también en Google Play DroidCamX, una versión perfeccionada que desbloquea un montón de características extra, además de una mayor calidad de imagen.

Ahora bien ¿deberías pagar por la aplicación? Ya depende del uso que quieras darle, y es que si solo vas a usar el móvil como webcam durante el confinamiento, la versión gratuita funciona de maravilla. Si ya quieres usar la cámara con frecuencia, los 5 dolares son una inversión absurdamente barata para lo que consigues.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...