Conoce nuevo Pixel 4, by Google.

Adiós sorpresas: si Google ya había decidido aguarnos la sorpresa del Pixel 4 publicando la primera foto oficial de la parte trasera del teléfono, ahora ha sido el reconocido leaker OnLeaks quien, a través del medio PriceBaba, ha decidido confirmar el resto de detalles del aspecto físico del Google Pixel 4, a través de imágenes y vídeos de alta calidad donde podemos apreciar el diseño del teléfono con todo lujo de detalle.

El pasado 9 de octubre de 2018, Google presentaba en un gran evento los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL que destacaban, sobre todo, por la calidad de la inteligencia artificial en el apartado fotográfico. Además, incorporaban microprocesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

Llevamos semanas escuchando rumores sobre el próximo Pixel 4 de la compañía y, por fin, hemos podido ver las primeras imágenes de su diseño gracias a diversas filtraciones. ¿Cómo será el próximo smartphon de Google cuyo lanzamiento se espera para octubre de 2019?

Un diseño similar al iPhone

En las imágenes podemos ver un diseño muy similar a los iPhone de 2019, con un módulo cuadrado de cámara colocado en la zona superior izquierda.

Según la misma fuente, en el apartado fotográfico incluiría un sistema múltiple trasero con al menos dos sensores fotográficos, aunque no se descarta un tercero. Podrían ser tres cámaras con distintos enfoques o bien una principal y otra secundaria para el efecto de profundidad.

Podemos ver, por primera vez, el nuevo diseño de la parte frontal del teléfono, carente de notch y un margen inferior de pantalla cuyo tamaño ha menguado significativamente con respecto a la actual generación, pero con un marco bastante pronunciado en la parte superior, donde se esconden dos sensores fotográficos delanteros, un altavoz y otros sensores cuyo cometido es desconocido por ahora, aunque bien podrían ser los sensores “Aware” basados en la tecnología Project Soli.

El encargado de sacar a la luz la información, apunta que los renders representan a la variante de mayor tamaño de esta familia, el Google Pixel 4 XL. Según OnLeaks, la pantalla del terminal ronda las 6,25 pulgadas de diagonal, y las dimensiones exactas del teléfono serían de 16,.4 x 75,2 x 8,2 milímetros de altura, anchura y grosor respectivamente. Por otro lado, a diferencia de lo sucedido el año pasado con los Pixel 3 y 3 XL, y el anterior con los 2 y 2 XL, todo apunta a que este año la apariencia de los Pixel 4 y 4 XL será calcada, y la única diferencia a nivel estético la encontraremos en los distintos tamaños de cada modelo.

Un detalle que llama la atención del diseño es la carencia de lector de huellas dactilares. Se desconoce si Google, como Apple, habría decidido prescindir por completo de este método biométrico para apostar por un nuevo sistema de desbloqueo facial apoyado en el repertorio de sensores ubicados encima de la pantalla del teléfono –entre ellos los dedicados a dar vida a la tecnología Soli de control gestual— o si por el contrario el sensor estará integrado en la pantalla.

No falta, por supuesto, el módulo de cámaras cuadrado ubicado a la espalda del teléfono. Se ha hablado largo y tendido sobre este sistema fotográfico, y a día de hoy ya sabemos que estaría formado por un sensor “tele” de 16 megapíxeles, acompañando a una cámara principal cuyos detalles se desconocen por el momento. También aparece en escena un tercer sensor, cuyas características también son un secreto, aunque se rumorea la posibilidad de que pudiera tratarse de un sensor Time of Flight.

Las imágenes no confirman muchos más detalles sobre el terminal, más allá de algunas características no demasiado sorprendentes como lo son la carencia de puerto para auriculares de 3,5 mm o la inclusión del puerto USB Tipo C en la parte inferior, situado al lado de dos ranuras destinadas a albergar el altavoz inferior y el micrófono.

Se presentaría el próximo octubre

Tendremos que esperar para conocer las especificaciones más técnicas del nuevo Pixel 4, pero seguro que incluirá un procesador Snapdragon de gama alta como el 855. Será lanzado oficialmente al público durante el mes de octubre, pero seguro que iremos conociendo nuevas filtraciones a lo largo de estos meses.

Articulos relacionados:
El modo incógnito de los navegadores se ha vendido desde sus orígenes como una forma
Esta es la oportunidad que estaba esperando, colabora directamente con Google, El gigante de internet
Google no para de buscar mejoras para su navegador, el famoso Chrome, herramienta indispensable para
Justo al inicio de un nuevo ciclo escolar, Google para Educación anuncio hoy el lanzamiento
Desde hace tiempo corría el rumor de que Huawei trabajaba en una alternativa para no
Google nunca para de buscar nuevas alternativas de comunicación, ahora se encuentra trabajando en la
Finalmente Google ha confirmado que sus empleados pueden escuchar grabaciones hechas por el asistente de
Google nos presenta en su blog a Translatotron, su nuevo modelo integral de traducción de
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB