Conoce el Android que funciona sin Google.

Un fork de Android que funciona sin Google.

¿Es posible tener un dispositivo Android utilizable sin los servicios o aplicaciones de Google instalados?

¿Existen alternativas de código abierto, o al menos más amigables con la privacidad, a las aplicaciones y servicios de Google de los que depende la mayoría de los usuarios de Android?

La mayoría de los smartphones que utilizamos contienen y registran mucha información personal como nuestra ubicación, contactos, conversaciones y posiblemente mucho más, dependiendo de su uso. No es ningún secreto que la mayoría de los teléfonos Android envían parte de esta información a Google de forma regular. Muchas de las aplicaciones que instalamos desde Google Play Store también requieren una cantidad increíble de permisos que realmente no deberían necesitar para funcionar.

Tal vez te interese leer: Este es el nuevo OS de Huawei que llegará en otoño.

/ e / como Hongmeng podría prometer que toda la información que compartimos cuando instalamos apps de play store ahora sea privada y no tengamos que darle a nadie toda esa información.

El lema de / e / es: «mis datos son mis datos»

e.foundation pretende un sistema operativo / e / basado en Android pero sin ninguno de los Servicios de Google, y dirigiéndose a sus usuarios finales típicos, en lugar de geek.

Este sistema operativo tiene como objetivo proporcionar privacidad tanto dentro del teléfono como a través de servicios en la nube que no están relacionados con Google. Es un fork de LineageOS 14.1 en sí misma, un fork de AOSP que reemplaza los servicios y aplicaciones de Google con programas así como la implementación de código abierto de MicroG , Signal, Telegram, un fork del cliente de correo electrónico de K9 , y BlissLauncher . Searx se establece como el motor de búsqueda predeterminado en el navegador web de código abierto Jelly , pero Qwant y DuckDuckGo también se ofrecen como opción adicional.

Como se muestra en el diagrama anterior, la compañía también proporcionará servicios de código abierto para almacenamiento, cuentas, calendario, correos electrónicos, etc. Si no le gusta que otro tercero tenga acceso a sus datos, la compañía también lanzará / e / services empaquetados como imágenes de Docker para que los usuarios puedan instalar el servicio en sus propios servidores para el auto-alojamiento de su correo, almacenamiento en línea, calendario, etcétera.

El sistema operativo / e / está en fase beta en este momento, y está trabajando en una lista bastante larga de teléfonos populares gracias a sus raíces Lineage OS. Pero obviamente, ya que el objetivo es proporcionar una alternativa de Android sin Google para los usuarios, pedirles que actualicen el firmware por sí mismos no sería realmente lo correcto

Por lo tanto, e.foundation tuvo una idea interesante: proporcionar a los teléfonos de grado “A” el sistema operativo / e / en ejecución. Los usuarios finales obtienen sus nuevos teléfonos enfocados en la privacidad a un precio muy considerable, y el proyecto también ayudara a reducir los desechos electrónicos.

¿Ya está disponible el sistema operativo / e / para teléfonos moviles?

¡Sí! Ya está disponible una primera versión beta. Puedes probarlo en una selección de dispositivos. Una descripción completa de esta versión está disponible en línea en este artículo.

Creemos que / e / puede tener un impacto mundial global como un proyecto de código abierto importante para el interés público. Ayudará al liberar a los usuarios del espionaje de datos personales y la publicidad. / e / es sinónimo de libertad y la privacidad en el mundo digital.

La misión, los valores y el contrato social de / e / se describen en su / e / manifiesto.

Articulos relacionados:
Justo al inicio de un nuevo ciclo escolar, Google para Educación anuncio hoy el lanzamiento
Desde hace tiempo corría el rumor de que Huawei trabajaba en una alternativa para no
Google nunca para de buscar nuevas alternativas de comunicación, ahora se encuentra trabajando en la
Finalmente Google ha confirmado que sus empleados pueden escuchar grabaciones hechas por el asistente de
Adiós sorpresas: si Google ya había decidido aguarnos la sorpresa del Pixel 4 publicando la
Google nos presenta en su blog a Translatotron, su nuevo modelo integral de traducción de
Viajar en transporte público es sin duda una de las mejores maneras de moverse por

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)