Code Radio: Música para programar disponible 24/7.

La mayoría de desarrollares escucha música mientras programan, y no solo ellos, de acuerdo a un estudio de Spotify en el 2014, el 61% de las personas escucha música mientras trabaja con dos simples metas, permanecer concentrado y apaciguar sonidos externos.

Con esto en mente, la famosa organización FreeCodeCamp.org creo en el 2018 un canal de YouTube llamado Code Radio que te permite escuchar música que ayuda a tu concentración.

Recientemente han ido un paso más allá y han abandonado YouTube para crear su propia estación de radio con música las 24 horas.


Tal vez te interese:


La página web tiene dos reglas bien cimentadas, la primera es que no tiene publicidad de ningún tipo, por lo que no hay interrupciones en la reproducción, la segunda regla es que solamente se reproducirá música del genero Instrumental Downtempo, misma que según el creador ha ayudado a él y a sus amigos a relajarse y concentrarse por muchos años.

La página web de Code Radio tiene muchas comodidades para los amantes de la “música de fondo”, la página es muy rápida e inicia casi de inmediato, está pensada para ser muy eficiente con los datos.

Si abres Code Radio en tu teléfono podrás cambiar entre aplicaciones y la música seguirá sonando, incluso puedes bloquear tu teléfono sin problemas. Además, puedes iniciar la música de la pantalla de bloqueo o de los audífonos.

Por último, se menciona que si estas limitado de datos, puedes poner el bitrate a 64kbps para reducir aún más el consumo de Code Radio.

Code Radio cuenta con un catálogo de 1250 canciones reproduciéndose en una lista curada por un famoso DJ de Los Ángeles. Este catálogo se irá actualizando con el paso del tiempo y la web seguirá creciendo en características.

Puedes visitar Code Radio y empezar a escuchar música para programadores en este enlace.


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.