CEO de Huawei: Google perderá 800 millones de usuarios si Android deja nuestra compañía.

Es el peor escenario posible para Huawei, pero también traerá consecuencias negativas para Google.

A raíz de la inclusión de la empresa china en la lista negra de Estados Unidos, la misma ya se está preparando una alternativa para sus productos smartphones Androide. Sin embargo, ya cuentan con un plan B, ¡así como un serio aviso!

Google sufrirá con el “adiós” a Huawei.

De igual modo, también Google será consciente de que un corte total con Huawei puede traer consecuencias indeseables. Por otra parte, recordamos que esta misma empresa ya había alertado a la administración Trump para la existencia de riesgos directos para la seguridad de los Estados Unidos de América. Ahora, Huawei toca la herida.

Una guerra en la que todos pierden.

Ren Zhengfei no tiene ninguna duda, la firma china puede hacer frente a una situación tan dura como esta. Según sus palabras, son totalmente capaces de resolver estos problemas por su cuenta. Tienen la confianza y la capacidad de salir sanos y salvos de una situación así.

Puedes leer todas las noticias sobre Huawei aquí: Noticias sobre Huawei.

Sin embargo, ya en una nota positiva, nos enteramos que la micrón reanudó las relaciones comerciales con el fabricante chino. Asimismo, Microsoft e Intel han garantizado actualizaciones para los ordenadores portátiles de la empresa. Ahora, el CEO de la empresa ha realzado grandes implicaciones, negativas, para el propio Google.

En Entrevista.

Durante una entrevista con la cadena CNBC, el fundador y director de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó que Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si la empresa china deja de usar su sistema operativo y esta cifra podría incrementarse en el corto plazo.

“Sus pérdidas pueden ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquiriremos cada año no podrán acceder al sistema Android. Nuestros ingresos por ventas también se reducirán en cierta medida en el corto plazo, y tendremos que soportar estas pérdidas. Esto concierne a nuestros intereses comunes. No reemplazaremos el sistema Android sin una buena razón. Pero si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo. Entonces nuestro crecimiento se recuperará”, detalló.

Zhengfei dijo estar confiado en que Huawei superará las sanciones de EE. UU. y predijo que los ingresos se mantendrán en torno a los 100 mil millones de dólares y que tampoco reducirán un recorte a su financiamiento.

Huawei prácticamente no tiene presencia en los EE. UU., Por lo que las relaciones comerciales entre China y EE. UU. No tienen nada que ver con nosotros. En segundo lugar, si comparamos China y Estados Unidos con dos balones de baloncesto, Huawei es como una pequeña semilla de sésamo atrapada entre ellos. No hay manera de que podamos amortiguar la relación entre estos dos países. Creo que Estados Unidos es un país regido por la ley. En última instancia, resolveremos nuestros problemas con los EE. UU. A través de los tribunales. Tenemos confianza en que el tribunal llegará a decisiones justas”, dijo el empresario.

Sobre el hecho de que el presidente Donald Trump pasa mucho tiempo hablando sobre Huawei, al igual que otros funcionarios de los Estados Unidos, Zhengfei afirmó.

“Es porque están en buen estado de salud y tienen energía para quemar. Deben tener mucho que atender. Me siento agradecido por su atención; nos adulan. No merecemos tal atención”.

En una prueba recientemente realizada del propio sistema operativo móvil de Huawei, en el que también participaron otras marcas chinas como Vivo y Oppo, se afirmó que el sistema operativo HongMeng es aproximadamente un 60%más rápido que Android. Asimismo, hay informes que afirman que Huawei está en conversaciones con Sailfish OS y con el sistema operativo Avrora de Rusia como un posible reemplazo para Android.

El sistema operativo HongMeng será compatible con todas las aplicaciones de Android y también se pueden compilar para mejorar el rendimiento, así como en Chrome OS. Si Huawei reemplaza el sistema operativo Android y convence a otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes para que utilicen su sistema operativo, podría representar una gran amenaza para el monopolio de Google.


Aprende a programar de manera profesional en Azul School.

Los cursos que ves a continuación salen en enero, por el momento puedes disfrutar del curso de C++ y SQL. Te regalamos un cupón con una promoción sorpresa por pre-apertura (válido sólo para las primeras 10 personas): descuentoAW

Con la membresía tienes acceso a TODOS LOS CURSOS y a una Red Social de Programadores


Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

Conoce esta red social de programadores, el lugar perfecto para aprender a programar.