Captan grupo de delfines ‘drogarse’ con el veneno de un pez globo.

“Drogarse” no es una actividad única de los humanos: los caballos comen hierbas alucinógenas, los elefantes se emborrachan con frutas demasiado maduras y las ovejas de cuerno grande adoran los líquenes narcóticos. La atracción de los monos por las frutas ricas en azúcar y que contienen etanol, de hecho, puede explicar nuestra propia atracción por el alcohol, piensan algunos investigadores.

Ahora, los delfines pueden unirse a esa lista. Las imágenes de una nueva serie documental de la BBC, «Spy in the Pod», revelan lo que parecen ser delfines drogándose. El pez globo produce una potente sustancia química defensiva, que expulsa cuando se ve amenazado. Sin embargo, en dosis lo suficientemente pequeñas, la toxina parece inducir «un estado de trance» en los delfines que entran en contacto con ella, informa el Daily News:

Los delfines fueron filmados jugando suavemente con el pez globo, pasándose entre ellos durante 20 a 30 minutos a la vez, a diferencia del pez que habían capturado como presas que se desgarraron rápidamente.

El zoólogo y productor de series Rob Pilley dijo que era la primera vez que se grababa a los delfines comportándose de esta manera.

En un momento, los delfines se ven flotando justo debajo de la superficie del agua, aparentemente hipnotizados por sus propios reflejos.

Según Rob Pilley, la manera en la que los delfines hacen esta actividad con gran facilidad y exactitud hace referencia que no es la primera vez que hacen esto.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...