Así se llevan a cabo las mejores peleas de robots en BattleBots.

battlebots

Warhead, un robot precioso, antropomorfo, que cuenta con brazos y una cabeza rotatoria, lucha contra Complete Control. Complete Control está ardiendo en llamas y Warhead estaba bocabajo. Moviendo la cabeza, que está contra el suelo, empieza rotar tan rápido que hace que el robot, de cientos de kilos, empiece a girar de pie como un trompo. Se va al ataque y se estampa contra Complete Control, generando una expulsión, una bola de fuego… Esto parece un guion sacado de una película de ciencia ficción, pero no es así, se trata de BattleBots y las increíbles batallas que se llevan a cabo en este evento.

BattleBots es una empresa estadounidense que realiza competencias de pelas increíbles de robots. BattleBots es también el nombre de la serie de televisión que fue creada a partir del contenido de la competencia.

En un evento BattleBots, como en otras competiciones de robots de combate, los competidores llevan su “peleador” que se maneja a control remoto, blindado y armado, que ha sido diseñado y construido para ponerlo en una arena para luchar en un torneo de eliminación. El objetivo de la lucha dominar o dejar inactivo al otro robot.

Ya han pasado dos décadas desde que inició este proyecto, y en este tiempo la robótica ha evolucionado a un ritmo muy acelerado. Lo que antes era un terreno exclusivo para laboratorios de investigación, ahora puede desarrollarse desde de casa, y lo que costaba miles de dólares hoy se puede adquirirse por unos cientos.

Greg Munsom es uno de los fundadores de BattleBots y responsable de que estas viejas batallas de robots se hayan convertido, desde hace un par de años, en todo un éxito. Se reuniendo millones de espectadores frente a la televisión para ver sus combates a través de la cadena ABC, y con la tercera temporada a punto de comenzar, las batallas podrán verse en 150 países, confirmando el éxito del formato. De hecho Munsom cree que en un tiempo podrán competir en número de espectadores con deportes tan populares como el fútbol americano o el béisbol.

Aquí te dejo unas de las peleas mas impresionantes de este evento.

Articulos relacionados:
Ahora le toco al El equipo de Microsoft mostrar el potencial de su fuerza de
A muchos de nosotros nos encanta la tecnología, razón por la cual, muchos leemos, vemos
Desde hace muchos años hemos tenido la posibilidad de bloquear WhatsApp, y cuando apareció la
Tradicionalmente, la mayoría de los investigadores habían propuesto robots “biohíbridos” compuestos por tejido muscular moldeado
3000 millones de búsquedas todos los días. Para esto se requiere un algoritmo bastante complejo
REEM es una serie de prototipos de robots humanoides construidos por PAL Robotics en España.
Hoy en día no es nada raro hablar de tecnología ya que el avance de
Androides futuristas en progreso... Vea uno de los varios elementos fabricados para la interacción "human-robot".

Último mes de promoción para obtener tu descuento en Azul School. Como ya lo hemos comentado anteriormente, en enero...

Publicado por Azul Web en Martes, 22 de octubre de 2019

Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

APRENDE A PROGRAMAR (DA CLIC AQUÍ)