Así es como Facebook detecta los memes que debe de censurar.

El día de hoy hemos podido ver como muchos de los usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg están compartiendo memes que están siendo censurados por “el algoritmo de Facebook”, pero ¿como lo hace?

¿Cómo detecta Facebook lo memes que debe de censurar?

No sabemos cómo funciona el algoritmo de Facebook, pero si sabemos cómo se detectan objetos dentro de una imagen, que es muy probable lo que está haciendo Facebook para saber cual es el contenido de cada imagen que se publica dentro de su red social.


Tal vez te interese leer:


Existen distintas técnicas para llegar al mismo objetivo, pero en resumen podemos decir que necesitamos extraer la información de la imagen, darle una representación y finalmente clasificarlo. Pero no todo termina ahí, después necesitas entrenar a tu “red neuronal” con muchas imágenes para que aprenda a detectar lo que tu quieres. Rostros, desnudos, figuras, etc.

Aquí puedes ver un ejemplo de lo que mencionamos. (El video es técnico).

Los memes que se están publicando el día de hoy tienen relación con un accidente que ocurrido en Estados Unidos, y muchos de los usuarios están usando su imaginación tratar de “engañar” a el algoritmo de Facebook. Tomando en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior podemos determinar que la censura no es generada por el algoritmo de Facebook, ni es que los empleados de Facebook están viendo meme por meme para ver cual censurar. ¿Entonces quien censura el contenido?

Los usuarios, los mejores “aliados” de Facebook. 

Según las normas comunitarias de Facebook, estos son los temas a censurar:

  • Lenguaje que incita al odio.
  • Violencia y contenido gráfico.
  • Desnudos y actividades sexuales de adultos.
  • Servicios sexuales.
  • Contenido cruel e insensible.

Los usuarios son los que tiene el poder de reportar las publicaciones y clasificarlas dentro de esta lista. Si esto sucede en gran número la publicación puede ser borrada o censurada.

Así que esto último es lo que ha ayudado a Facebook a censurar los memes que se están viendo el día de hoy.  


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.