Aprende Inteligencia Artificial Con Python.

La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.

Normalmente, un sistema de IA es capaz de analizar datos en grandes cantidades (big data), identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión. Para nosotros, lo importante es que la IA permite que nuestras experiencias cotidianas sean más inteligentes.

Inteligencia

La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.

No supone el mero aprendizaje de un texto, una habilidad académica específica, o resolver test de forma habilidosa.

Más bien refleja una capacidad amplia y profunda para la comprensión del entorno, para ser capaz de capturar el significado de las cosas y darles un sentido, o para ingeniárselas a la hora de saber qué hacer.

La inteligencia, así definida, puede ser medida, y los test de inteligencia la miden correctamente. Si bien existen distintos tipos de test de inteligencia, todos ellos miden la misma inteligencia.

Aprendizaje

El aprendizaje se distingue en una variedad de formas diferentes. Lo más simple es aprender por ensayo y error. Por ejemplo, un programa simple para resolver problemas de ajedrez mate-en-uno podría probar movimientos al azar hasta que se encuentre uno que logre mate.

El programa recuerda el movimiento exitoso y la próxima vez que se le da el mismo problema al equipo es capaz de producir la respuesta de inmediato. La simple memorización de elementos individuales (soluciones a problemas, palabras de vocabulario, etc.) se conoce como aprendizaje memorístico.

El aprendizaje de memoria es relativamente fácil de implementar en una computadora. Más desafiante es el problema de implementar lo que se llama generalización. El aprendizaje que implica generalización deja al alumno en condiciones de desempeñarse mejor en situaciones que no se habían encontrado anteriormente.

Muchas han sido las contribuciones de la Filosofía a las ciencias. En el campo de la Inteligencia Artificial a contribuido con varios aportes entre los que se destacan los conceptos de IA débil y IA fuerte.

La IA débil se define como la inteligencia artificial racional que se centra típicamente en una tarea estrecha. La inteligencia de la IA débil es limitada, no hay autoconciencia o inteligencia genuina.

La IA fuerte es aquella inteligencia artificial que iguala o excede la inteligencia humana promedio. Este tipo de IA será capaz de realizar todas las tareas que un ser humano podría hacer. Hay mucha investigación en este campo, pero todavía no ha habido grandes avances.

VER LIBRO


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...